Finanzas

Cómo averiguar si alguien es un delincuente de manera gratuita

Escrito por jonathan nelson

Imagínate que eres propietario de un piso o quieres averiguar los antecedentes penales de un trabajador de tu empresa. ¿Es fácil conseguirlo? Más de lo que puedas creer. Los antecedentes penales de una persona son datos públicos, lo que significa que cualquiera puede acceder a esa información. Hoy en día, los juzgados de todo el país están facilitando la búsqueda de esa información a través de búsquedas online. Con un par de piezas básicas de información, como un nombre y una fecha de nacimiento, puede localizar los antecedentes penales de una persona con tan sólo pulsar un par de teclas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Ten alguna información básica preparada sobre la persona para hacer la comprobación de antecedentes. El nombre y el/los apellido/s son lo más importante, pero un segundo nombre o inicial del mismo puede ayudar. Asimismo, la fecha de nacimiento es importante para asegurarte de que los registros que encuentras se corresponden con la persona que buscas. Encontrarás que en el caso de nombres comunes el segundo nombre o inicial te ayudan a filtrar a la gente equivocada.

  2. 2

    Comienza la búsqueda. Los registros de antecedentes están en los condados o ayuntamientos en el sistema de cortes de cada estado. Como mínimo, querrás comprobar el condado o municipio donde la persona habita y los condados o municipios colindantes. El centro nacional de cortes estatales mantiene una página web que contiene enlaces a los sistemas de cortes estatales de todo el país.

  3. 3

    Acude al sistema de cortes estatal elegido y sigue las instrucciones para la búsqueda. El estado de Washington, por ejemplo, te permite comprobar un nombre en todos los condados para una variedad de áreas legales, incluyendo casos penales y civiles.

  4. 4

    Si la persona sobre la que estás haciendo la comprobación tiene antecedentes o está siendo juzgada, la búsqueda probablemente te dará información básica como el número del caso, fecha de sentencia y si el caso permanece abierto o cerrado. Si quieres ver el sumario del caso, la mayoría de los sistemas de cortes requieren que visites el juzgado del condado donde se celebró el caso. Pocos sistemas de cortes estatales te ofrecerán acceso online a los archivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media