Cómo averiguar el año de fabricación de un piano Yamaha

Escrito por paul molina | Traducido por juan carlos toro gonzález
Cómo averiguar el año de fabricación de un piano Yamaha

Averigua la fecha de fabricación de tu piano Yamaha.

piano image by marianne pichot from Fotolia.com

Averiguar en qué año fue fabricado un piano es importante para comprender debidamente su valor. Los pianos Yamaha son marcados con un número de serie durante el proceso de fabricación, lo cual te permite averiguar el año y el lugar de su fabricación. Puedes localizar este número de serie en tan solo unos minutos y, usando una conexión a Internet, puedes encontrar la fecha de fabricación del piano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la tapa del piano. Utiliza el sostén de la tapa para mantenerla abierta si estás tratando de encontrar el número de serie en un piano de cola. En un piano vertical, levanta la tapa superior lo suficiente para asegurarte de que no se cierre sobre sí misma.

  2. 2

    Localiza el número de serie del piano. En un modelo de piano de cola, el número de serie estará localizado en el interior, sobre la esquina inferior derecha de la placa de color dorado. En un modelo de piano vertical, el número de serie estará localizado en la esquina superior derecha de la placa de color dorado.

  3. 3

    Dirígete a la página de búsqueda de números de serie de Yamaha (ve la sección Referencias) e ingresa el número de serie del piano. Haz clic en "Submit Serial Number" (Enviar número de serie), y la página te proporcionará información sobre el piano, la que incluye la fecha de fabricación.

Consejos y advertencias

  • Tú mismo puedes hacer coincidir el número de serie con la fecha de fabricación apropiada. En la sección Recursos hay una lista de números de serie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media