Cómo averiguar el valor de los artículos antiguos o clásicos

Escrito por diane perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo averiguar el valor de los artículos antiguos o clásicos
(Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muchas personas tienen artículos antiguos o clásicos que alguien les obsequió o que heredaron. Mientras que éstos tienen el valor sentimental de recuerdos valiosos, algunos pueden también tener un valor económico. Saber el valor de estas antiguedades te ayudará a decidir si necesitas asegurarlas. Mientras que la mayoría de las personas piensan que los artículos de oro y plata son valiosas piezas de colección, también hay una demanda de otros ítems clásicos. Algunos de estos otros coleccionables clásicos incluyen botellas de leche con relieves, cámaras antiguas, sartenes de hierro fundido, piezas de cristal, cubiertos de hacero inoxidable, copas de leche y herramientas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina si la pieza tiene rayaduras, abolladuras, pintura descolorida o descascarada, y cualquier otro signo de uso, reparación o daño. Si es un artículo mecánico, como una sierra de banda, averigua si funciona adecuadamente. Examina la calidad de los materiales y de la obra cuando se trate de artesanías.

  2. 2

    Evalúa el estado de una pieza antigua o clásica. Algunas páginas de coleccionistas tienen un cuadro que describe el criterio para cada clasificación. Encontrarás algunos enlaces en Referencias y Recursos. Si no existe ninguna descripción en Internet, pídele al bibliotecario de referencias de tu biblioteca pública que te ayude a localizar la información.

  3. 3

    Identifica al fabricante y el modelo o diseño. A veces, ésto puede ser difícil cuando se trata de cubiertos, piezas de cristal y sartenes de hierro fundido ya que a veces sólo tienen un símbolo. Ve a la sección de Recursos para obtener ayuda sobre estos artículos.

  4. 4

    Visita la página web de coleccionistas para descubrir si posees una antiguedad rara. La rareza y la demanda son factores importantes para el valor de una pieza. Algunas características que aumentan la demanda incluyen errores de fabricación, tales como una doble acuñación en el caso de monedas, y la relevancia histórica, como consignas de guerra en botellas de leche con relieves. Puedes encontrar algunos enlaces en Referencias.

  5. 5

    Investiga la cronología del desarrollo para descubrir si tienes un artículo del primer año de su colección. Por ejemplo, las cámaras Brownie hechas durante el primer año de producción son más valiosas que las fabricadas 10 años después.

  6. 6

    Localiza el embalaje original, el manual instructivo y cualquier otro encarte. Estos artículos aumentan el valor de tus piezas de colección.

  7. 7

    Verifica los precios de venta recientes de artículos antiguos como los tuyos. Coteja con las principales casas de subastas especializadas en tu artículo. Si los precios fueron similares durante varias subastas recientes de una pieza en condiciones similares a la tuya, puedes calcular el valor promedio de tu pieza antigua o clásica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles