Cómo averiguar qué banco tiene la hipoteca de una casa

Escrito por melvin richardson | Traducido por lucia ayala
Cómo averiguar qué banco tiene la hipoteca de una casa
Una búsqueda de los registros del tribunal generalmente le dirá quién tiene la hipoteca de una casa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si necesitas saber qué banco tiene una hipoteca sobre una casa específica, puedes hacerlo con una cantidad limitada de información. Es posible que desees saber si una casa tiene gravámenes o hipotecas antes de decidirte a comprarla. Si el saldo de la hipoteca supera el valor de la vivienda, podría impedir que la casa se ​​venda. Los gravámenes ocultos también puede volverse en contra tuyo después de la compra de una propiedad.

Instrucciones

  1. 1

    Ve a la corte del condado. Si tienes la dirección de la propiedad del bien en cuestión, pregunta al secretario dónde puedes buscar en los registros públicos. Por lo general, un empleado de la corte no podrá investigar esta información por ti, pero puedes guiarlo al lugar que necesites ir. Cuando estés en el área apropiada, puedes introducir la dirección y una búsqueda de computadora te permitirá ver todas las hipotecas registradas en una propiedad. También podrás ver la fecha en que las hipotecas se presentaron ante la corte del condado. También puedes buscar en línea algunos registros de escrituras si tienes acceso al registro que incluye la propiedad que estás buscando. El palacio de justicia de tu estado y del condado puede proporcionarte la información necesaria para buscar en línea.

  2. 2

    Escribe toda la información importante. A veces se pueden hacer copias por una cuota mínima. Enumera todas las hipotecas y los nombres de los prestamistas. Si un propietario firmó una hipoteca recientemente, es posible que no la puedas ver ya que toma algún tiempo para ser presentada ante la corte del condado. Cuando una hipoteca ha sido pagada, el prestamista enviará un comunicado, que elimina la hipoteca de la propiedad. Esta información debe ser documentada en los registros públicos también.

  3. 3

    Llama a las compañías hipotecarias. A veces una hipoteca se compra o se vende a otra compañía hipotecaria y estas pueden ser difíciles de localizar, ya que se indexan de banco a banco. Una forma de saber si una hipoteca se ha vendido o cedido a otra empresa es llamando al banco original que aparece en los registros del juzgado del condado, averiguado a través de tu investigación.

  4. 4

    Contrata a una compañía de títulos que buscará los registros de la propiedad por hipotecas. Habrá una cuota mínima para hacer esto. La cantidad que se te cobrará dependerá de los servicios prestados y puede variar según el estado. Una búsqueda de título puede revelar mucha información, como los propietarios actuales y anteriores de la propiedad, así como cualquier derecho de retención.

Consejos y advertencias

  • Si vas a comprar una casa tendrás que realizar una búsqueda de título por medio de una compañía de títulos.
  • Algunos sitios web te permiten buscar hipotecas en línea. Algunos son gratuitos y otros cobran una tarifa.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles