Finanzas

Cómo averiguar si soy beneficiario de una póliza de seguro de vida

Escrito por melvin richardson | Traducido por gloria soto
Cómo averiguar si soy beneficiario de una póliza de seguro de vida

Puedes consultar sobre el seguro de vida si el asegurado lo permite.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Para saber si eres un beneficiario de un seguro de vida, tendrás que cumplir con ciertos requisitos. Si el asegurado vive aún, no podrás recibir esta información, a menos que el asegurado autorice a la compañía de seguros a divulgar esta información. Esto debe hacerse mediante la presentación de la correspondencia por escrito que dé esta instrucción. Una vez que el asegurado haya fallecido, tendrás que confirmar cierta información con la compañía de seguros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Compañía de seguros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Averigua qué compañía de seguros te tiene como beneficiario. Cuando alguien muere, a veces toda la información necesaria no está disponible. Puede que tengas que buscar entre los papeles, cajas de seguridad, y otros documentos para determinar qué compañía de seguros está asegurando al individuo en cuestión. Si hay más de una compañía de seguros, tendrás que comunicarte con todas hasta que obtengas la información que necesitas. Existe la posibilidad de que seas beneficiario de una póliza y no de otra.

  2. 2

    Llama al departamento de reclamaciones de la compañía de seguros. Hazle saber al representante que crees ser el beneficiario de la póliza de seguro. Ellos tendrán el nombre del asegurado (fallecido), el número de póliza y tu nombre. Es posible que desees comprobar más información. Si eres el beneficiario, ellos podrán darte esta información. Si hay más de un beneficiario, la compañía de seguros no puede dar esta información a cada uno de los beneficiarios. Ellos no pueden decirle a un beneficiario quién es el otro beneficiario, a menos que haya habido un intercambio de correspondencia presentada por escrito por el asegurado antes de su fallecimiento.

  3. 3

    Averigua cuánto tiempo tardarán en procesar la reclamación. El plazo para la tramitación de una reclamación puede variar. A veces, los datos tienen que ser investigados o se necesita más información. Pueden ocurrir diferentes situaciones. De vez en cuando, un conflicto puede ser creado por un miembro de la familia. Esto puede retrasar el proceso. Comprueba si el departamento de reclamaciones tiene tu dirección correcta. Si la póliza es muy antigua, es posible que hayas cambiado de dirección desde que se emitió la póliza.

  4. 4

    Espera a que el cheque se emita. Recibirás un cheque por correo una vez que la reclamación haya sido procesada. Todos los beneficiarios recibirán la cantidad designada para su recepción de acuerdo a la póliza de seguro. Deposita el cheque en tu banco y espera a que se refleje en tu cuenta en aproximadamente siete días. El período de tiempo puede variar de un banco a otro.

Consejos y advertencias

  • Para presentar una reclamación como beneficiario, debes llevar una copia certificada del certificado de defunción.
  • En algunos casos, hay un beneficiario contingente. Esta es la persona que va a recibir el beneficio de la póliza del seguro de vida si el principal beneficiario ha fallecido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media