Finanzas

Cómo averiguar cuál es el valor de los bonos de ahorro

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo averiguar cuál es el valor de los bonos de ahorro

Przemyslaw Szczepanski at www.sxc.hu

Los bonos de ahorro son una de las formas más seguras de inversión disponibles porque están respaldados por el gobierno federal, de acuerdo a Reserva Federal y la Comisión de Valores y Cambio. Hay dos tipos principales de bonos, I y EE. Los bonos indexados con la inflación, conocidos como bonos I, son ajustados de acuerdo a la inflación y tienen una tasa fija de interés. Los EE, que reemplazaron a los bonos comunes que circulaban durante la Segunda Guerra Mundial, tienen tasas de interés reguladas por el mercado. Es fácil saber el valor de un bono de ahorro usando la calculadora del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Conocerás el valor proveyendo la información pedida y que tienes en el mismo bono.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La información impresa en tu bono de ahorro, incluyendo el número de serie, la denominación y la fecha de emisión.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita la calculadora de los bonos de ahorro en la página de Internet del Departamento del tesoro de los Estados Unidos. El vínculo para la calculadora está más abajo en Recursos.

  2. 2

    Escribe una fecha en la casilla "Fecha desde". Si estás interesado en saber el valor de hoy del bono, escribe la fecha de hoy. Si planeas dejar que el bono madure durante un tiempo, escribe la fecha futura.

  3. 3

    Selecciona la serie correcta en el cuadro desplegable. Las series de los bonos incluyen EE, I y E. El código de una de estas series estará impreso en letras en negrita en la esquina izquierda de abajo o en la esquina derecha de arriba.

  4. 4

    Selecciona la denominación del bono en el cuadro desplegable. Las denominaciones van de los U$S 10.- a los U$S 10.000.- y están impresas en la esquinas del bono.

  5. 5

    Escribe el número de serie del bono en la casilla correspondiente. El número de serie es un código impreso en la parte de abajo en la esquina derecha. Generalmente comienza con una letra, a la que le siguen de 7 a 9 números.

  6. 6

    Escribe la fecha en que el bono fue emitido en la casilla "Fecha de emisión". El mes y el año de la emisión está impreso en la esquina derecha, directamente debajo de la denominación. Escribe la fecha con formato de mes y día. Por ejemplo, si fue emitido en diciembre 1984, escribe 12/1984.

  7. 7

    Presiona "Calcular" luego de haber escrito toda la información requerida en los Pasos del 2 al 6. La calculadora va a procesar la información y te dirá el valor del bono, la fecha de madurez, la tasa de interés, el interés acumulado y el valor total en la fecha que elegiste.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer efectivos tus bonos de ahorro en casi todos los bancos locales o instituciones financieras. Deberás presentar tu licencia de conducir o cualquier otra forma de identificación oficial que tengas y firmar en el reverso del bono. Si no eres cliente de ese banco en particular, puede ser que te limiten a cambiar sólo U$S 1000.- por vez.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media