Cómo averiguar qué chipset tiene una portátil Dell

Escrito por jason artman | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo averiguar qué chipset tiene una portátil Dell
Los chipsets de las placas madres actuales son tan complejos como los procesadores de las computadoras. (motherboard image by Horticulture from Fotolia.com)

En una computadora, el "chipset" se refiere al conjunto de circuitos integrados que controlan la comunicación entre los distintos dispositivos del interior de la máquina. Por ejemplo, el procesador y la tarjeta de video. El chipset también puede determinar ciertas especificaciones del equipo, como qué tipo de procesador y memoria pueden ser usados, o qué tarjetas de expansión se pueden instalar. Identifica el chipset de tu portátil Dell para aprender más sobre sus capacidades y limitaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Averigua el chipset de una portátil con el sitio web de soporte de Dell

  1. 1

    Navega hasta el sitio web de soporte de Dell utilizando el enlace que aparece en la sección "Recursos" de este artículo. Haz clic en el botón "Comience aquí" debajo de la sección "Soporte para usuarios particulares" en el costado izquierdo de la ventana.

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Controladores y descargas", luego haz clic en "Seleccione el tipo de producto" en la ventana que aparece.

  3. 3

    Haz clic en "Portátiles", luego selecciona la línea de producto a la que pertenece tu equipo (por ejemplo, "XPS") y el número de modelo (por ejemplo, "M1210"). Si no conoces el número de modelo de tu portátil, busca un emblema cerca del teclado o una etiqueta sobre la parte inferior de la unidad. Haz clic en "Confirmar" después de seleccionar el modelo.

  4. 4

    Haz clic en el enlace "Manuales" sobre el costado izquierdo de la pantalla, luego presiona el botón "Obtener manual".

  5. 5

    Selecciona tu idioma preferido, luego haz clic en el enlace para ver o descargar la guía de usuario en tu computadora. Busca el capítulo titulado "Especificaciones" en el manual para localizar el chipset de tu portátil, como "Mobile Intel 945 GM Express". Si no puedes localizar esta información en la guía de usuario de tu computadora o no puedes encontrar esta guía, revisa la Sección 2 ó 3 para aprender como averiguar el chipset de tu portátil con utilidades gratuitas.

    Averigua el chipset de una portátil con PC Wizard

  1. 1

    Navega hasta el sitio web de PC Wizard utilizando el segundo enlace de la sección "Recursos" de este artículo y haz clic en el enlace de descarga "Paquete ZIP".

  2. 2

    Extrae el archivo a la ubicación de tu elección y ábrelo ejecutando el fichero "PC Wizard.exe".

  3. 3

    Examina los resultados que aparecen en PC Wizard una vez que el programa analice tu sistema. El chipset aparece debajo de "Resumen del sistema" cerca de la parte superior de la ventana (por ejemplo, "Intel i945PM").

    Averigua el chipset de una portátil con la utilidad de identificación de chipset de Intel

  1. 1

    Descarga la utilidad de identificación de chipset de Intel usando el tercer enlace de la sección "Recursos" de este artículo. Ejecuta "ChipUtil.exe" para abrir la utilidad.

  2. 2

    Presiona el botón "Actualizar" en la parte inferior de la ventana si recibes un error indicando que la utilidad no es capaz de identificar todos los componentes de tu computadora.

  3. 3

    Examina los resultados que aparecen una vez que la utilidad de identificación de chipset de Intel se haya terminado de actualizar. El chipset aparece en la parte superior de la ventana (por ejemplo, "Familia de chipset Intel 440").

Consejos y advertencias

  • Si tu portátil Dell es un modelo reciente, es posible que tengas que navegar directamente a la lista de especificaciones mediante la búsqueda de "especificaciones Dell (número de modelo)" en Google u otro motor de búsqueda. Por ejemplo, una búsqueda completa podría ser "especificaciones Dell M1210". A menudo, podrás encontrar un enlace directo al manual del propietario o a las especificaciones en la primera página de los resultados del motor de búsqueda. Las secciones 2 y 3 de este artículo también pueden ser usadas para identificar el chipset de computadoras que no son Dell.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles