Computación y electrónica

Cómo averiguar la clave WEP de tu red de Internet inalámbrica

Escrito por james hood | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo averiguar la clave WEP de tu red de Internet inalámbrica

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las conexiones de Internet por cable sólo pueden ser usadas cuando están conectadas físicamente al router, pero las redes inalámbricas están abiertas para cualquier persona dentro del rango. Agregar seguridad a tu red ayudará a evitar que computadoras sin autorización roben tu conexión a Internet. WEP es una forma de seguridad que ofrece encriptación de 64 y 128 bits. Todas las computadoras deben ingresar la clave WEP para tener acceso a la red. Si necesitas averiguar qué clave WEP tienes asignada, utiliza el panel de administración del router.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu computadora a tu router utilizando un cable Ethernet.

  2. 2

    Abre tu navegador de Internet preferido y escribe la dirección IP predeterminada del router. Cada fabricante de router tiene una dirección IP específica, así que revisa el sitio web de soporte para obtener la dirección determinada. Por ejemplo, Netgear usa "http://192.168.0.1" o "http://192.168.1.1" como la dirección IP predeterminada.

  3. 3

    Ingresa el nombre de usuario y contraseña en los campos en blanco. Si nunca has cambiado estos ajustes, el nombre de usuario y la contraseña serán los predeterminados por el fabricante (Netger usa "admin" como el nombre de usuario y "password" como la contraseña).

  4. 4

    Dirígete a tus ajustes de seguridad inalámbricos. Estos podrían encontrarse en las secciones "Wireless Security" (Seguridad inalámbrica), "Security" (Seguridad) o "Security Options" (Opciones de seguridad). Cada router posee una lista de menú diferente, pero todas deben poseer una zona para configurar la seguridad.

  5. 5

    Observa la contraseña o clave que aparece junto a la opción de seguridad "WEP". Esta es la clave WEP necesaria para acceder a la red inalámbrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media