Tecnología

Cómo averiguar una contraseña WPA2

Escrito por mark robinson | Traducido por paulo gutierrez
Cómo averiguar una contraseña WPA2

Tu contraseña WPA2 mantiene fuera de tu red a los usuarios no deseados.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tu contraseña WPA2 es importante para mantenerte conectado a tu red inalámbrica protegida mientras evitas que otras personas tengan acceso sin autorización. Esta contraseña es creada cuando activas el modo de seguridad inalámbrica "WPA2" en tu enrutador inalámbrico. Si pierdes tu contraseña WPA2, tendrás que desbloquear tu red hasta que encuentres la contraseña o el enrutador sea restaurado a su configuración de fábrica. Con la mayoría de los enrutadores, puedes ser capaz de ver tu contraseña dentro de las páginas de configuración.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un cable de red en uno de los cuatro puertos LAN (Local Area Network - Red de área local) de la parte posterior del enrutador. Conecta el otro extremo del cable en el puerto "Ethernet" de tu computadora.

  2. 2

    Localiza la dirección IP de tu enrutador y úsala para acceder a su página de configuración. Ingresa el nombre de usuario administrativo y la contraseña de tu enrutador cuando te lo solicite la interfaz.

  3. 3

    Navega hasta la página "Inalámbrica" y haz clic en la pestaña "Seguridad". Localiza el campo de texto "Contraseña" dentro del menú "Modo de seguridad". Si la contraseña está oculta, haz clic en "Mostrar contraseña". Escribe la contraseña en un papel para referencia futura.

Consejos y advertencias

  • La dirección IP de tu enrutador puede encontrarse sobre la etiqueta del nombre del modelo, justo debajo de él o dentro del manual de usuario del dispositivo. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados se pueden encontrar en la misma ubicación, a menos que el usuario los haya modificado.
  • Si no puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña actual, mantén presionado el botón "Reset" (Restablecer) durante 10 a 30 segundos para devolver el enrutador a sus ajustes de fábrica. Inicia sesión en la página de configuración con el nombre de usuario y contraseña predeterminados. Tendrás que recrear tu contraseña WPA y restaurar los demás ajustes del enrutador posteriormente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media