Cómo averiguar si tu cónyuge tiene otra cuenta bancaria

Escrito por john hewitt | Traducido por ehow contributor

Puede que llegue el momento en un matrimonio en el que un cónyuge sospeche que el otro está ocultando activos y quiera ponerlo al descubierto. Las leyes de privacidad evitan que los esposos averigüen las cuentas bancarias secretas de cada quien poniéndose en contacto directamente con los bancos. En cambio, debes hacer una tarea moderada de investigación para descubrir dónde oculta los fondos tu pareja. Este proceso es más sencillo si ya se han terminado los trámites de divorcio que ordenan la división de bienes, pero también es posible hacerlo aún cuando el proceso de divorcio no ha comenzado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntale a tu cónyuge acerca de alguna cuenta que pueda tener oculta. Si tu relación aún está relativamente intacta, puede que te lo diga, particularmente si se siente seguro de cualquier posible consecuencia en la relación si te dice la verdad. Puede que desees señalar que el hecho de que un cónyuge le oculte bienes al otro le causaría graves problemas con el Servicio interno de ingresos (IRS, por sus siglas en inglés) cuando llegue el momento de la presentación de impuestos. Además los jueces del tribunal de divorcios por lo general van en contra de los cónyuges que intentan ocultar activos. Si uno o ambos cónyuges intentan ocultar bienes o ingresos, los honorarios de los letrados relacionados con loas disputas que los rodean se incrementan, haciendo que el divorcio sea más caro para ambas partes.

  2. 2

    Revisa cuidadosamente todos los resúmenes bancarios, particularmente en las cuentas conjuntas. Fíjate si hay transferencias a otras cuentas que te parezcan sospechosas. Las transacciones importantes y misteriosas, los retiros periódicos o las transacciones regulares de poco monto son signos delatores de que en algún lugar existe una cuenta secreta. Si el cónyuge transfirió directamente el dinero a su cuenta, ubicar los fondos ocultos es tan sencillo como rastrear el número de número bancario de ruteo y el número de cuenta.

  3. 3

    Examina todas las cuentas de custodia que pudieran existir para los niños. Transferir fondos a la cuenta de un niño para preservarlos de los trámites de divorcio es un método común para ocultarlos. El custodio de la cuenta tiene tanta autoridad sobre una cuenta de custodia como el que tiene sobre su nombre, pero no se requiere presentar declaraciones de impuestos por los ingresos ganados en tales cuentas.

  4. 4

    Si no puedes hallar por tus propios medios cuentas bancarias ocultas, ponte en contacto con un abogado o un investigador financiero. Generalmente, es mucho más fácil encontrar cuentas bancarias reales que dinero en efectivo oculto, préstamos falsos, gastos comerciales falsos y otras técnicas similares para ocultar activos. Los bancos dejan evidencias escritas por cada transacción, haciendo que sea menos probable que los activos permanezcan ocultos para siempre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media