Cómo averiguar de cuántas toneladas es un acondicionador de aire casero con el número de modelo

Escrito por richard ludwig | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo averiguar de cuántas toneladas es un acondicionador de aire casero con el número de modelo
Tu acondicionador de aire ayudará a mantener tu casa, y a veces tu mascota, fría. (Schäferhund image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

Una unidad de aire acondicionado, ya sea central o montada en la pared, está diseñada para enfriar un volumen específico de espacio. Una de las medidas más importantes para determinar la capacidad de enfriamiento de un acondicionador de aire es su clasificación de tonelaje. Los acondicionadores de aire se miden en toneladas o BTU (Unidad Térmica Británica). Una tonelada equivale a aproximadamente 12.000 BTU. A partir de esta medición se puede determinar la capacidad de refrigeración para un acondicionador de aire existente o para uno que estás pensando en comprar. Un número de modelo de un acondicionador de aire te ayudará a determinar su tonelaje. Si estás comprando una casa, añadiendo uno a tu casa o comprando una unidad de aire acondicionado usada, saber el tonelaje te ayudará a enfriar eficientemente tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el número de modelo del aparato de aire acondicionado. Los fabricantes no tienen ningún estándar para la colocación de los números de modelo, pero se encuentra en una etiqueta metálica o de papel, e incluyen la marca, el número de serie y las especificaciones eléctricas. Si tienes un sistema central primero debes buscar en la unidad fuera de la casa. La mayoría tendrá el número de modelo que aparece en la carcasa exterior de la unidad. Si no puedes encontrar el número de modelo de la unidad exterior comprueba el controlador de aire ubicado en la casa si es la misma marca que la unidad exterior. El número de modelo de una unidad de pared se encuentra cerca del orificio de escape de aire, en el lado de la unidad o detrás de la rejilla frontal. Una vez que encuentres el número de modelo también anota el número de serie.

  2. 2

    Busca un número de dos dígitos divisible por seis en el número de modelo. Muchos fabricantes integran una calificación de unidad de BTU en el número de modelo para una fácil referencia. Una vez que encuentres un número divisible por seis, divide ese número por 12 para obtener el tonelaje de la unidad. Por ejemplo, si el número de modelo cuenta con 36 en el mismo, y se divide por 12. Esto significa que la unidad es una unidad de tres toneladas. También puedes consultar el número de serie utilizando un método similar. Esto de ninguna manera es una forma completamente eficaz para determinar el tonelaje como codificación de algún fabricante, que no es fácil de descifrar.

  3. 3

    Realiza una búsqueda en Internet con el número de marca y modelo. Si tienes una unidad de aire acondicionado nueva por lo general puedes encontrar esa unidad para la venta en Internet. El vendedor dará una lista de características de la unidad, que siempre incluirá el tonelaje o los BTUs. Si sólo establece los BTUs; divide por 12 para obtener el tonelaje. También los fabricantes mantienen los manuales y otra información del producto en bases de datos en línea para que los clientes accedan.

  4. 4

    Llama al fabricante. Si la consulta de Internet no aparece, entonces llama al fabricante directamente. Trata de llegar al departamento de servicios, y pregunta por el tonelaje o el BTU para el número del modelo en cuestión.

Consejos y advertencias

  • Al dimensionar el sistema acondicionador de aire se recomienda usar un valor más bajo de entre 5 y 15 por ciento para un sistema de energía más eficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles