Cómo averiguar si te deben dinero

Escrito por dee ferguson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo averiguar si te deben dinero
(Przemyslaw Szczepanski/sxc.hu)

¿Te han quedado debiendo dinero de algún departamento que rentabas años atrás? ¿O de un deposito telefónico que nunca te fue devuelto? ¿No sabes qué hacer para recuperar esos fondos? En este momento, existen muchos recursos disponibles para ayudarte. Todo lo que necesitas es un poco de información y cada vez estarás más cerca de recuperar tu dinero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua en el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Humano (HUD, por sus siglas en inglés). Si alguna vez tuviste un préstamo FHA, puede ser que califiques para un reembolso de la prima de tu hipoteca o de una parte del Fondo Mutualista de Seguros Hipotecarios. Llama al HUD al(800) 697-6967 para saber si calificas o busca esta información en su página de Internet. Asegúrate usar el mismo nombre que usaste para pedir el préstamo FHA o ten a la mano el número de 9 dígitos para tu caso en el momento investigues sobre tu reembolso.

  2. 2

    Visita Unclaimed.org. Esta página, manejada por la Asociación Nacional de Administradores de Propiedad no Reclamada, tiene una base de datos gratuita de los estados que cuentan con programas de propiedad no reclamada. Averigua si te deben dinero eligiendo el estado en el que vives. Luego completa tu nombre y apellido y espera hasta que aparezcan los resultados de tu búsqueda.

  3. 3

    Consulta en la Dirección general impositiva (IRS, por sus siglas en inglés). Encuentra reembolsos impositivos presentes y pasados usando el servicio "Where''''s my refund?". Ingresa tu número de seguro social, clasificación impositiva y monto del reembolso para ver la fecha de tu devolución de impuestos.

  4. 4

    Revisa los bonos de ahorro expirados. De acuerdo a Treasury Direct, "miles de millones de dólares han dejado de generar intereses y no han sido cobrados". Usa la página Treasury Hunt para saber si tienes bonos de ahorro que ya puedas cobrar.

  5. 5

    Busca pensiones antiguas. Visita pbgc.gov y busca en el directorio de pensiones de la Corporación de Garantía de beneficios jubilatorios para saber si tu antiguo empleador te debe aportes de una pensión cancelada o transferida. Busca usando tu nombre, el nombre de la compañía para la que trabajabas o el estado.

  6. 6

    Visita MissingMoney.com. Usa su base de datos para buscar reembolsos de servicios, cheques sin cobrar, seguros sin reclamar y cualquier otro dinero que puedan deberte. Ingresa tu primer nombre, tu apellido y el estado en el que vives para saber si tienes fondos pendientes esperándote.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles