Cómo averiguar el valor de los discos antiguos

Escrito por bruce smith | Traducido por contributing writer
Cómo averiguar el valor de los discos antiguos

Los álbumes de discos de vinilo antiguos se han convertido en un objeto de colección.

Los entusiastas de los discos han hecho del coleccionar viejos discos de vinilo en una afición popular y en un negocio en los últimos años. Los coleccionistas compran y venden álbumes en línea, así como a través de los periódicos y los mercadillos. Los compradores codician álbumes de rock 'n' roll como los de Elvis Presley, Jimi Hendrix y Pink Floyd. A veces, solo quieren la portada del álbum para enmarcarla. Además de rock 'n 'roll, los coleccionistas compran discos de country, jazz, música clásica, discos de temporada y musicales de Broadway. El valor de un disco depende básicamente de su estado y disponibilidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guía de precios de discos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el género del disco, por ejemplo, rock 'n' roll, country, jazz, clásico o Broadway.

  2. 2

    Obtén una guía de precios de discos, acorde con el género del disco.

  3. 3

    Determina el tamaño y la velocidad del disco. Las opciones de velocidad incluyen 45, 78 o 33 rpm (revoluciones por minuto). Las opciones de tamaño son 5, 7, 10 y 12 pulgadas.

  4. 4

    Revisa que no haya daños o marcas en la portada del álbum. La cubierta del disco puede exhibir un sello de copia promocional. Los disc jockeys utilizan estos discos en la radio y pueden presentar arañazos y desgaste. A veces las emisoras de radio utilizan estos discos como regalo, y los ejemplares pueden estar en buenas condiciones. Los discos promocionales pueden incluir pequeñas bandas desconocidas con ventas de discos limitadas, lo que los hace atractivos para los coleccionistas.

  5. 5

    Inspecciona el estado del disco. Los coleccionistas sólo desean discos impecables o casi impecables. No quieren álbumes con arañazos. Si el disco no tiene buen aspecto, la portada podría aun así tener valor.

  6. 6

    Determina si el disco tiene una imagen en lugar de vinilo negro. Los Picture Discs son producciones limitadas y valen más.

  7. 7

    Observa la etiqueta del disco. La producción del disco habitualmente se llevaba a cabo a través de diferentes estudios de grabación, dando como resultado muchos lanzamientos diferentes. Los nuevos artistas suelen utilizar pequeños estudios de grabación con un número limitado de discos antes de conseguir un contrato con un estudio de grabación importante. Los discos de la primera tirada de un pequeño estudio alcanzan un buen precio.

  8. 8

    Usa la información recopilada anteriormente junto con la guía de precios para determinar el valor de cada disco.

Consejos y advertencias

  • No abras el disco si el celofán se mantiene intacto. Los discos sin abrir tienen mayor valor.
  • Ten cuidado con los álbumes que han sido obtenidos a partir de otros. El álbum y la portada del álbum no siempre coinciden. Podría tener el mismo artista, incluso el mismo título, pero un título menos raro que el que vino con la cubierta.
  • Algunos discos tienen numerosas producciones de varios estudios de grabación o incluso desde el mismo estudio de grabación, por lo que es difícil determinar el precio - especialmente de los Beatles y Elvis Presley.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media