Cómo averiguar las equivalencias de los tamaños de neumáticos

Escrito por justan brandt | Traducido por ehow contributor
Cómo averiguar las equivalencias de los tamaños de neumáticos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Instalar un neumático equivalente en tamaño al equipamiento original es fundamental para garantizar seguridad, lecturas de velocidad precisas y un ajuste adecuado a tu vehículo. Con el fin de encontrar neumáticos del tamaño equivalente, tendrás que comprender el sistema de etiquetado y algunas fórmulas para calcular su diámetro general. La mayoría de los profesionales recomiendan un tamaño de neumático que se encuentre dentro de un tres por ciento, positivo o negativo, de variación con respecto al equipamiento original.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tamaño de neumático del equipamiento original

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el tamaño de neumático del equipamiento original. Este tamaño está ubicado sobre el costado del neumático y luce similar a 245/75R16.

  2. 2

    Ten en cuenta la anchura del neumático. En el caso del ejemplo anterior, 245/75R16, 245 representa la anchura a través del neumático, en milímetros, desde el punto más ancho.

  3. 3

    Calcula la altura del costado del neumático. En el ejemplo, 245/75R16, 75 representa la altura del costado del neumático, desde el borde del neumático hasta la llanta, como un porcentaje respecto al ancho del neumático. Esto también se conoce como la serie del neumático. En el ejemplo anterior, el neumático tiene una altura lateral de 183.75 milímetros o 7.23 pulgadas.

  4. 4

    Localiza el diámetro de la rueda. Este es el último número del tamaño del neumático. En el ejemplo, 245/75R16, 16 es el diámetro de la rueda, en pulgadas, en la que el neumático está destinado a ser montado.

  1. 1

    Calcula la altura general del neumático, en pulgadas, usando la información que obtuviste en los pasos 2 y 3 de la sección "Lectura de los tamaños de neumáticos" con la siguiente fórmula ((ancho/25.4) x porcentaje del costado) x2. El tamaño del neumático del ejemplo, 245/75R16, tendría una altura general de neumático de 14.47 pulgadas (245/25.4x75%x2).

  2. 2

    Combina la altura general del neumático y el diámetro de la rueda. En el ejemplo, 245/75R16, sumaría 14.47 a 16 pulgadas, lo que da como resultado final un diámetro de neumático de 30.47 pulgadas.

  3. 3

    Utilizando la regla de varianza del 3 por ciento, el tamaño equivalente de los neumáticos debería estar entre 29.56 y 31.38 pulgadas de diámetro total.

Consejos y advertencias

  • Siempre es recomendable instalar neumáticos que cumplan con los tamaños y especificaciones del equipamiento original.
  • Asegúrate de que la anchura de tu neumático se ajuste correctamente a tu vehículo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media