Lifestyle

Cómo averiguar si estabas incluido en un testamento cuando alguien muere

Escrito por ann louise truschel | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo averiguar si estabas incluido en un testamento cuando alguien muere

Averigua si vas a recibir un testamento.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando alguien muere y deja un testamento, el albacea o representante designado por el tribunal es responsable de utilizar sus mejores esfuerzos para notificar a todos aquellos que son nombrados en el testamento. A veces no es posible encontrar a todos los que se ha mencionado en un testamento, y otras un individuo muere intestado, sin haber dejado un testamento. Si piensas que puedes tener una herencia y deseas hacer tu propia comprobación, el lugar por el que comenzar es el tribunal testamentario, el tribunal que supervisa la transferencia de propiedad y pago y recaudación de las deudas después de una muerte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica con el tribunal testamentario del condado del estado donde vivía el difunto. No todos los testamentos tienen que pasar por la legalización de un testamento, pero si lo hacen, las leyes estatales requieren que se presente un testamento ante el tribunal en un plazo de tiempo determinado, generalmente 30 días después de la muerte. En la mayoría de los casos, la voluntad está disponible al público. La propiedad de una persona que muere sin testamento también tiene que pasar por el proceso de legalización.

  2. 2

    Consigue una copia de la voluntad del tribunal testamentario acudiendo a la corte, enviando por correo una solicitud de copia a la corte, contratando a un abogado para obtener una copia de la voluntad, arreglando para una oficina de servicios legales para obtener una copia para ti o pidiendo una copia de la voluntad en línea, si esa es una opción. Tendrás que suministrar el nombre y año de la muerte de la persona fallecida y tendrás que pagar una cuota de búsqueda y una cuota de copia por página. Si pides una copia por correo, también tendrás los gastos de envío y si contratas a un abogado o la oficina de servicios legales, tendrás que pagar una cuota de servicio.

  3. 3

    Si no existe testamento porque el difunto murió intestado, la finca irá al tribunal testamentario, y el tribunal distribuirá la propiedad según las leyes del estado donde se encuentra la propiedad. Normalmente, la decisión del tribunal pasará a formar parte del registro público, y por un pago, podrás solicitar una copia de la disposición de la propiedad.

Consejos y advertencias

  • Si el contenido de un testamento o una decisión del tribunal sobre una sucesión intestada no se hace público, tus opciones son limitadas. Tendrás que consultar con un abogado para ver si hay alguna manera para que puedas obtener la información que buscas. Sin embargo, si no has sido contactado por el ejecutor de la voluntad o un representante de la corte, lo más seguro es asumir que no heredaste nada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media