Pasatiempos

Cómo averiguar el valor de las estampillas extranjeras

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo averiguar el valor de las estampillas extranjeras

stamp image by hugy from Fotolia.com

La mayoría de las estampillas extranjeras nunca alcanzan un valor de mercado mayor al de su franqueo. El valor de una estampilla está determinado principalmente por su sello de agua, la calidad general de la estampilla y su rareza. De este modo, averiguar el valor de una estampilla extranjera requiere de una tasación en tanto la estampilla cumpla con esas tres formas de medición.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el sello de agua de la estampilla. El sello de agua es el símbolo original del fabricante y, en general, se puede ver colocando la estampilla delante de la luz. El sello de agua es mayormente translúcido, pero su exposición a la luz hace su presencia observable a simple vista.

  2. 2

    Realiza una tasación general del valor de las estampillas. De acuerdo con el experto en filatelia Harry McColluch, multiplicar el número de estampillas (suponiendo que la estampilla se encuentra en muy buenas condiciones [por ejemplo que no esté húmeda, doblada o usada]) por 20 centavos, te dará un valor de referencia de la estampilla.

  3. 3

    Chequea el Scott Catalog for the foreign stamps´ basic value (Catálogo Scott para la valuación básica de estampillas extranjeras). El Scott Catalog (Catálogo Scott) es el catálogo principal para coleccionistas de estampillas y está disponible en la mayoría de las librerías. Busca estampillas específicas por su rareza, sello de agua y correspondiente valor de mercado, información que está disponible en el catálogo. Multiplica ese valor por el número de estampillas del mismo tipo que posees para obtener un valor total de ese tipo de estampilla.

  4. 4

    Descuenta del valor total de las estampillas aspectos como humedad, desgaste y deterioro general, calidad de la imagen y presentación (por ejemplo si se encuentran en la carpeta apropiada o no). Para un ojo no adiestrado será difícil tasar cuánto debe ser descontado, sin embargo, el Scott Catalog (Catálogo Scott) también proporciona una idea estimada y porcentaje de deducción correspondiente, para ayudar a clasificar por grados las estampillas (por ejemplo, un grado alto de la estampilla X como opuesto a uno muy alto, le da prioridad a un porcentaje de deducción Y del valor, de su más alto valor potencial).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media