Hobbies

Cómo averiguar de qué género es una canción

Escrito por candi martin | Traducido por aldana avale
Cómo averiguar de qué género es una canción

Averigua el género de una canción en línea.

headphones image by Nevena Kozekova from Fotolia.com

Clasificar una canción dentro de cualquier género dado es un proceso subjetivo y transitorio. Esto es así porque todo el tiempo se están creando géneros nuevos y las percepciones de un género pueden diferir de persona a persona. El género de cualquier canción no puede definirse como una cosa única. Cuando localices el género de cualquier canción deberás ser consciente de que lo que encuentres será una decisión subjetiva. Por lo tanto, como hay muchos sitios web con listas de géneros de una canción, uno podría categorizarla como rock y otra persona como heavy metal. Muchos géneros se superponen y algunos tienen sub géneros. En la mayoría de los casos el género de una canción se decide por la etiqueta de grabación o el artista. No hay una forma definitiva de averiguar el género de una canción pero sí hay muchos métodos que puedes probar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CD en su caja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa directamente la información relacionada. El estuche o la tapa del CD también puede identificar el género así como también el sitio web de la banda o artista.

  2. 2

    Ubica el género de una banda en su página de perfil en algún sitio de una red social como Facebook o MySpace. Parte del perfil identificará el género elegido por la banda para identificarla.

  3. 3

    Ingresa a iTunes para averiguar el género de una canción. En la biblioteca de búsqueda por canción, haz clic en "Ver", luego en "Opciones para ver" donde puedes elegir qué columnas mostrar en tu página, asegúrate de que la opción "género" esté marcada. Ahora cuando busques una canción y te desplaces, se mostrará el género.

  4. 4

    Descarga una aplicación de buscador de género como Genre Finder (consulta la sección "Recursos").

Consejos y advertencias

  • Mantente actualizado con los últimos géneros y conoce la clasificación de los mismos en BBC (consulta la sección "Recursos").

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media