Cómo averiguar los intereses ganados en ahorros

Escrito por eric duncan | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El cálculo de intereses ganados en ahorros se puede hacer anualmente, mensual e incluso a diario. La mayoría de las instituciones financieras calculan los intereses sobre la base de una Tasa de Porcentaje Anual (APR, por sus siglas en inglés). Es importante sin embargo saber cómo el interés es calculado y compuesto. Si la tasa es compuesta más de una vez al año, por ejemplo, el interés se paga mensualmente, entonces estás ganando intereses sobre el depósito inicial más los intereses ganados durante todo el año, y necesitas calcular los intereses ganados a partir del Rendimiento de Porcentaje Anual (APY, por sus siglas en inglés).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Divide la tasa de interés por 100. Si tu tasa es del 4% APR, mueve el punto decimal dos posiciones, lo que equivale a 0,04. Con un depósito de 1000 dólares en una cuenta de ahorros que paga un 4% anual, multiplica el depósito de la tasa. 1000 dólares X 0,04 = 40 dólares por año de interés.

  2. 2

    Divide los intereses anuales ganados por 12 para determinar el interés mensual ganado. Si el interés anual era de 40 dólares, entonces divide este valor por 12 para determinar el interés mensual ganado. En este caso, 40 dólares / 12 = 3,33 dólares por mes de interés. Divide el interés mensual ganado por 30 para determinar el interés diario ganado. Si el interés diario fue de 3,34 dólares, entonces divide este valor por 30 (días) para determinar el interés diario ganado. En este caso, 3,34 dólares / 30 = 0,11 dólares por día.

  3. 3

    Convierte la tasa de interés diaria y mensual a una tasa de interés anual multiplicando la tasa cuando sea necesario. Si un corredor peón utiliza una tasa de interés mensual del 28%, multiplica 0,28 X 12 = 336% APR.

  4. 4

    Las tasas de interés compuesto se calculan de manera diferente. Si el interés sobre tus ahorros es compuesto más de una vez al año, entonces calcula el porcentaje de rendimiento anual, para determinar los intereses reales obtenidos al final del año. La fórmula para convertir de APR a APY = ((1+APR/f)^f), donde f = frecuencia (4=trimestral, 52 = semanal). Para calcular el APY utiliza el MS Excel u Open Office Calc, escribe lo siguiente en la hoja de cálculo: En la celda A1, escribe el APR. En la celda A2 escribe el número de veces que el interés será compuesto (trimestral=4, mensual=12, diario=365). En la celda A3 escribe la fórmula siguiente: = (1+A1/A2)^A2-1. Esto te dará el APY para utilizarlo en el cálculo de los intereses ganados en tus ahorros cuando estos sean compuestos más de una vez durante el año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles