Cómo averiguar la dirección IP de mi servidor Minecraft

Escrito por andrew mikael | Traducido por ehow contributor
Cómo averiguar la dirección IP de mi servidor Minecraft

La dirección IP de tu servidor de Minecraft es una identificación única que les permite a otros jugadores conectarte.

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

El suceso de formato independiente Minecraft les presenta a los jugadores un mundo de bloques generado procesalmente para poder destruir y construir según la voluntad. El modo multijugador te permitirá cooperar para construir grandes estructuras o competir para arrasar con los castillos de tus amigos. Ya que Minecraft carece de características de conexión, como un navegador de servidores o un buscador de amigos muy común en otros juegos de PC, deberás darle la dirección IP de tu servidor a cualquiera con el que quieras conectarte. Utiliza la configuración de tu sistema operativo para averiguar tu IP, o utiliza un sitio web creado por terceros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Windows

  1. 1

    Abre el menú "Inicio" y selecciona "Todos los programas". Abre el archivo "Accesorios" y haz clic en "Símbolo del sistema".

  2. 2

    Escribe "ipconfig" en la ventana de Símbolo del Sistema y presiona "Entrar". Esto generará una información de red para todas las redes conectadas. La información podría llenar muchas pantallas si tienes muchas conexiones.

  3. 3

    Desplázate hacia abajo hasta la conexión que deseas que los demás utilicen con el servidor Minecraft y anota la dirección IP que se encuentra debajo de la sección "Dirección IPV4".

    OS X

  1. 1

    Haz clic en el menú "Apple" y selecciona "Preferencias del sistema" de la lista. Haz clic en el icono de "Red" de la sección Red e Internet.

  2. 2

    Haz clic en el menú desplegable "Mostrar". Presiona la conexión que deseas que los demás utilicen para conectarse a tu servidor Minecraft.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "TCP/IP". La dirección IP de la conexión aparecerá junto con otra información básica de la red.

    Sitio web

  1. 1

    Abre un navegador web.

  2. 2

    Navega al sitio web de reporte de IP. Muchos sitios ofrecen este servicio.

  3. 3

    Anota la dirección IP exhibida y dásela a cualquier que desee unirse a tu servidor Minecraft. Esta dirección representará tu IP externa y no funcionará para los jugadores que se unan desde la misma red de área local.

Consejos y advertencias

  • Si deseas jugar Minecraft en modo multijugador en la misma máquina que ejecuta el servidor, no necesitarás ingresar tu dirección de IP. Simplemente escribe "localhost" en la casilla de conexión multijugador del juego para comenzar a jugar.
  • Si el sistema está conectado a un enrutador, listará la dirección IP como una variante de "192.168.1.X". Esta dirección solo será válida para los jugadores que se conecten desde la misma red local. Utiliza un sitio de reporte de IP para encontrar tu IP externa para jugadores que no son locales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media