Cómo averiguar quién me llama desde un número bloqueado

Por amy davidson

El identificador de llamadas es un dispositivo estándar en los celulares y en algunas líneas fijas que te permite ver quién o desde qué número te llaman. Algunas veces puede ser desde un número bloqueado, es decir que una persona te llama pero ha impedido que el identificador detecte su número. Puedes averiguar quién te llama desde un número privado.

Contacta a la policía local si has recibido amenazas contra tu persona o contra los que te rodean o si te han hecho hecho comentarios que constituyen un acoso sexual, durante la llamada o a través de un mensaje que ha sido dejado por un número bloqueado. En este caso la policía rastreará el número y se tomarán acciones legales.

Marca *69 luego de la primera llamada desde un número bloqueado. Esta es una función estándar en los teléfonos e intentará devolver la llamada en caso de ser posible. Asegúrate de hacer esto inmediatamente después de haber recibido la llamada bloqueada y antes de que recibas cualquier llamada o se efectúe alguna desde tu casa.

Llama a la operadora si no has podido acceder a la información necesaria desde el *69. La operadora no rastreará el número si se trata de algo que sólo sucedió una vez, pero te podrá proporcionar información acerca de los pasos a seguir y lo que necesitarás para lograr rastrear la llamada.

Haz un registro de todas las llamadas boqueadas, si continúas recibiéndolas. Escribe el momento en que se producen así como cualquier mensaje o conversación que se haya dado. En algunos casos, sólo será una llamada sin mensaje alguno, pero el hecho de saber cuando ocurren, te ayudará a establecer un patrón.

Contacta a la operadora luego de un par de semanas y consulta acerca de los pasos a seguir luego de que has obtenido un registro de todas las llamadas; suminístrale toda la información que has obtenido. La mayoría de las veces se te indicará o bien que contactes a la policía o la empresa utilizará tu registro para intentar detener las llamadas molestas.

Haz un seguimiento junto con la policía, si así te lo indican. Esta última podrá monitorear tu teléfono para poder rastrear las llamadas o contactará a la compañía telefónica, que podrá rastrearlas en base a la información que has proporcionado.