Hobbies

Cómo averiguar el valor de las monedas antiguas

Escrito por hans fredrick | Traducido por marcela carniglia
Cómo averiguar  el valor de las monedas antiguas

Las monedas antiguas pueden valer miles de dólares para los coleccionistas.

NA/Photos.com/Getty Images

La colección de monedas es un pasatiempo que también puede convertirse en una inversión a largo plazo. Algunas monedas antiguas tienen más valor que el nominal inicial. Otras no valen mucho más que el valor del metal de base o el sello en su cara. Conocer cómo averiguar el valor de las monedas antiguas es una habilidad esencial para un coleccionista serio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un inventario de todas las monedas de tu colección. Anota el país de origen, el valor, el año, y cualquier marca especial y condición de la moneda.

  2. 2

    Visita el sitio web PCGS.com (Servicio de clasificación de moneda profesional). Esta compañía proporciona el precio del oro estándar en la industria de la moneda. Busca el valor de tus monedas individualmente para saber cuánto valen según el PCGS. Busca monedas en el "libro rojo", el cual es la "guía de moneda de los Estados Unidos" para otro precio confiable.

  3. 3

    Investiga cuales son la monedas actuales en el mundo real. Ve a las tiendas de monedas y mira si tienen versiones a la venta de las monedas que necesita tasar y verifica su precio. También, mira los sitios como los de subastas o los de coleccionistas de moneda minoristas. Algunas veces el valor tasado y el valor del mercado no coinciden y las monedas no son diferentes.

  4. 4

    Lleva tu colección completa a un anticuario o a una tienda de coleccionistas para una tasación de la colección entera. Algunas veces una colección con muchas monedas puede ser mejor vendida como una colección que como monedas individuales.

Consejos y advertencias

  • Organiza tu colección antes de intentar venderla o tasarla. Una caja llena de monedas no va a llamar mucho la atención de los coleccionistas, pero una carpeta perfectamente organizada con fundas para monedas lo hará.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media