Finanzas

Cómo averiguar el nombre del dueño de una casa

Escrito por jill leviticus | Traducido por ehow contributor

Averiguar el nombre del dueño de una casa puede ser frustrante, sobre todo si la casa está desocupada. Tanto si estás interesado en comprar una casa como preocupado por el estado de una propiedad desocupada, saber el nombre del dueño es fundamental para cualquier medida que deseas tomar. Hallar el nombre del dueño de una propiedad no es un proceso difícil, pero te puede llevar mucho tiempo si tu ciudad no cuenta con servicios de información a través de Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Direccion de la propiedad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la dirección de la propiedad en el sitio gratuito de búsqueda inversa de direcciones WhitePages.com. Después de que escribes el nombre de la calle, la ciudad y el código postal, aparecen los nombres de las personas que viven en esa dirección. Si las personas que viven allí no son los dueños de la propiedad, pueden brindarte el nombre y número de teléfono del dueño.

  2. 2

    Si la guía de búsqueda inversa de direcciones no da resultados, busca en Internet el sitio web correspondiente a la ciudad. Tu ciudad debe ofrecer información en la web referente a los propietarios de viviendas. Si es así, puedes encontrar esta información en los links que tienen que ver con impuestos o con el departamento de tasación.

  3. 3

    Escribe la dirección completa de la propiedad en los cuadros de búsqueda de propiedades de la página web correspondiente, para encontrar el nombre del dueño.

  4. 4

    Acude a la oficina de impuestos o pasa por el departamento de tasación de la propiedad, si el estado no provee información sobre dueños de propiedades en Internet. Llama o entra en la página web de las oficinas correspondientes a la ciudad antes de ir personalmente para saber cuál es el horario de atención y el costo de cualquier tasa. Se pueden aplicar tarifas si solicitas una copia de cualquier documento.

  5. 5

    Proporciona al empleado la dirección de la propiedad y abona el importe que sea necesario para obtener el nombre del propietario.

Consejos y advertencias

  • A veces, la forma más simple de acercarse es el mejor método para obtener la información que necesitas. Pregúntale a los vecinos acerca del dueño de la propiedad si no te molesta que le digan al dueño que has estado averiguando sobre ello.
  • Si la casa está ubicada en el campo y no puedes encontrar la dirección o el buzón de correo, pasa por el registro de la propiedad inmueble para hallar la ubicación justa de la casa. Allí puedes acceder a un mapa de la zona, que contiene las parcelas o números de lote de la propiedad. Una vez que identificas la parcela o el número de lote, puedes pasar por la oficina de impuestos o del departamento de tasación y obtener el nombre del dueño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media