Finanzas

Cómo averiguar tu número de cuenta de cheques

Escrito por linda batey | Traducido por contributing writer
Cómo averiguar tu número de cuenta de cheques

Encuentra el número de la cuenta de cheques.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Todos los números escritos en un cheque significan algo para el banco que lo emite y para otros bancos que procesan el cheque. Estos números están estandarizados en los Estados Unidos para la facilidad de procesamiento. Así que no importa donde estés, el banco puede decir mediante los números del cheque de que banco se cobran los fondos, el número de cuenta e incluso tu número de cheque. Aquí encontrarás cómo descifrar esos números por ti mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca en la parte inferior del cheque y verás tres conjuntos de números. La primera serie de números tiene un símbolo alrededor que se asemeja a una cara de lado con una línea corta y dos puntos verticales a la izquierda de esta línea. El número entre los dos símbolos es el número de ruta bancaria. Así es como los bancos saben qué banco emite el cheque. En los Estados Unidos, este número consta siempre de nueve dígitos.

  2. 2

    El segundo conjunto de números es el número de cuenta. El número de cuenta va seguido por un símbolo que se asemeja a dos líneas cortas verticales paralelas con un punto grande en la parte superior derecha de dichas líneas.

  3. 3

    Fíjate en que todavía queda un número, que coincide con el número de la esquina superior derecha del cheque. Se trata del número de cheque. Estos dos números deben ser siempre iguales.

  4. 4

    Es posible que tengas una tarjeta de débito, pero lo más probable es que no tenga este número de cuenta, a pesar de estar vinculada a tu cuenta corriente de manera interna.

  5. 5

    También puedes encontrar tu número de cuenta en tu extracto bancario y en los documentos que recibiste al abrir la cuenta.

Consejos y advertencias

  • Siempre mantén resguardados tus cheques y tu talonario de cheques, que son el primer paso para proteger los fondos de tu cuenta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media