Cómo averiguar el número de una llamada hecha desde un número privado

Escrito por leyla norman | Traducido por ehow contributor
Cómo averiguar el número de una llamada hecha desde un número privado

woman talking on cell phone / mobile phone image by Katrina Miller from Fotolia.com

Las llamadas maliciosas, o de broma, pueden ser efectuadas por distíntos tipos de personas, incluídos telemercaderístas y hasta por amigos. Si tu teléfono recibe muchas llamadas y cada vez que miras el identificador de llamadas muestra que el número es privado, tienes un par de opciones para descubrir ese molesto número telefónico. Es probable que tengas que involucrar a la policía u obtener asistencia legal para encontrar el número que buscas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anota con detalle las horas en las que recibes las llamadas y los días en que las recibes. Esto te servira como registro escrito de qué tan seguido eres acosado.

  2. 2

    Llama a tu compañía proveedora de teléfono e infórmales sobre las constantes llamadas que has recibido desde un teléfono privado. Pídele a la persona representante de servicio al cliente que te diga cuál es el número privado y cualquier otra información que tenga sobre él. Sin embargo, es posible que no puedas obtener esta información sin una orden legal. Las políticas de cada compañía varían; averigua con tu compañía proveedora de teléfono sobre la forma en que ellos manejan las llamadas molestas, y de broma, hechas desde un número privado.

  3. 3

    Ponte en contacto con la policía local y averigua qué tipos de procedimientos tienen para que los usuarios sigan. También, puede que ellos te refieran a fuentes, como el sevicio a nivel nacional Do Not Call Registry (Registro de No Llamar) que te permitirán bloquear tu número para que no reciba llamadas de telemercaderístas. Si el problema es lo suficientemente grave, puede que la policía te haga un reporte y te dé consejos sobre la obteción de una orden legal para que tu compañía telefónica te dé información sobre el número privado, o incluso puede que ellos mismos te ayuden a ratrear la llamada.

  4. 4

    Usa programas y aplicaciones que desvíen tu llamada hacia un proveedor de servicios que pueda desbloquear el número privado. Algunos programas puede que usen tu celular para desviar las llamadas anónimas hacia el proveedor de servicios, quien podrá identificar la información de quien llama y enviarla de vuelta a tu celular.

Consejos y advertencias

  • Tu celular puede ser programado para bloquear números privados. También, es probable que le puedas pedir a la compañía proveedora de tu línea de teléfono fija que bloquee los números bloqueados.
  • Ten en cuenta que puede que algunos de estos servicios no sigan todas las leyes de privacidad. Asegúrate de verificar la validez y legalidad de cualquier servicio que uses para rastrear las llamadas anónimas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media