Cómo ser excusado de servir como jurado

Cómo excusarse de servir en un jurado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aunque es posible que desees llevar a cabo tu deber cívico, ser llamado a servir en un jurado puede ocurrir en un momento inoportuno en tu vida. Por lo tanto, es posible que tengas que encontrar una manera segura de conseguir ser excusado de servir como jurado. Hay algunos pasos sólidos que se pueden tomar si tienes una necesidad real de ser excusado de servir en un jurado en un momento determinado.

Step 1

Ponte en contacto con el coordinador del jurado. Puedes hacer esto simplemente llamando por teléfono al secretario del tribunal para el que estás convocado. El empleado te dirigirá al coordinador. Si esta es la primera vez que llamas para servicio de jurado, es posible que seas capaz de pedir que se te excuse de servir en ese momento con muy poco esfuerzo. La mayoría de los tribunales permiten una reprogramación de una sola vez con poco esfuerzo. Serás colocado de nuevo en el "pool" para la selección en un momento futuro.

Step 2

Obtén una declaración escrita de tu empleador que establezca concretamente que tu ausencia del trabajo en este momento será una dificultad importante. Tu empleador tendrá que ser específico en cuanto a por qué tus obligaciones laborales no pueden adecuadamente ser realizadas por cualquier otra persona en ese momento.

Step 3

Ponte en contacto con tu proveedor de atención de la salud y obtén una exposición de por qué eres incapaz de servir como jurado en ese momento por razones de salud. Tu médico tendrá que ser específico acerca de la naturaleza de tu enfermedad y por qué te impide servir como jurado. Si tienes una condición de salud que impide jamás servir en un jurado, asegúrate de que tu médico establezca específicamente esto en un documento escrito.

Step 4

Avisa a la Corte sobre una razón religiosa legítima que te impide servir en un jurado, ya sea en ese momento (una fiesta religiosa se avecina) o en cualquier momento (debido a que tu propia religión se opone a este tipo de servicio cívico).

Step 5

Presenta pruebas a la corte de que tienes necesidades de cuidado infantil únicas que no pueden cumplirse adecuadamente en tu ausencia. Por ejemplo, si tienes un niño con necesidades especiales, tu participación en un jurado puede causar una carga excesiva e incluso poner en peligro la salud de tu hijo.

Step 6

Informa a la corte que eres un estudiante y que tus compromisos académicos te impiden servir en un jurado en ese momento. Deja en claro ante el tribunal que un jurado tendrá un impacto negativo en tu curso de estudios. Haz que el coordinador del jurado sepa que estás dispuesto a servir durante las vacaciones escolares.

Step 7

Aparece cuando se te llame. En ese momento, informa al tribunal y los abogados que, en las circunstancias del caso, no puedes participar de forma equitativa en un jurado. Tienes que ser honesto al respecto. Sin embargo, si sinceramente crees que no puedes ser imparcial, debes informar al tribunal y los abogados de este hecho.

eHow en espanol
×