Cómo averiguar el peso del gas en un cilindro

Escrito por w d adkins | Traducido por martín emiliano vergé
Cómo averiguar el peso del gas en un cilindro

Cómo averiguar el peso del gas en un cilindro.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando vemos un vaso sin agua en el o una lata de pintura luego de que haya sido utilizada, a menudo pensamos que está vacía. Sin embargo, estos cilindros no están realmente vacíos. Están llenos de gas: el aire que nos rodea. El aire, así como también los gases como el hidrógeno y el helio, tienen masa. Si pudieses colocar el gas en una balanza, sabrías que posee un peso específico que depende de la densidad del tipo particular de gas. Sin embargo, puedes averiguar el peso del gas en un cilindro si calculas el volumen del objeto y conoces la densidad del gas que contiene.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Calculadora
  • Tabla de densidad de gases

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el radio del cilindro. Envuelve la cinta métrica alrededor del cilindro para medir su circunferencia. Divide este valor entre 2 pi (aproximadamente 6,283) para averiguar el radio del cilindro. Por ejemplo, si el cilindro tiene 26 cm de circunferencia. El radio será 26 cm/(2 pi), o aproximadamente 4,12 cm.

  2. 2

    Mide la altura del cilindro. Para calcular el volumen, utiliza la fórmula V = H x pi x R^2 (el volumen es igual a la altura por pi por el cuadrado del radio). Supón que tienes un cilindro de 10 cm de altura y el radio es de 5 cm. El cálculo es V = 10 cm x 3.14 x (5 cm)^2, o aproximadamente 785 centímetros cúbicos.

  3. 3

    Encuentra la densidad del gas en la tabla de densidades de gases. El aire tiene una densidad de 0,128 g por centímetro cúbico (a menudo marcado por milímetro). Gases diferentes tienen otras densidades. Por ejemplo, el helio tiene una densidad de 0,00018 g por centímetro cúbico.

  4. 4

    Multiplica el volumen por la densidad para averiguar el peso del gas en el cilindro. Un cilindro con un volumen de 785 centímetros cúbicos lleno de aire contiene 785 x 0,128 g, o aproximadamente 100,48 g de aire.

Consejos y advertencias

  • Las densidades estándar de gases que figura en las tablas asumen que la presión atmosférica es normal (aproximadamente 16,7 libras por pulgada cuadrada (1,17 kgf/cm²) y que la temperatura sea de aproximadamente 60 °F (15,6 °C). Si la presión del aire es más baja, el aire en el cilindro pesará menos. Lo mismo es cierto si la temperatura es mayor a los 60 °F (15,6 °C), ya que el gas se expande a medida que aumenta la temperatura. De forma inversa, la presión alta y la temperatura baja resultan en más aire en el cilindro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media