Salud

Cómo averiguar el peso ideal para tu edad

Escrito por eric fenton
Cómo averiguar el peso ideal para tu edad

weights image by jimcox40 from Fotolia.com

Varios factores determinan el peso ideal. Aunque es natural ganar algo de peso con la edad, los factores más importantes son generalmente la altura, estructura corporal y el género. Las personas más altas deben pesar más que las más bajas, generalmente de 2 a 4 libras por pulgada de diferencia en la altura. Por ejemplo, una mujer que mide 5 pies con 5 pulgadas y pesa 130 libras va a ser proporcional a una mujer que mide 5 pies con 8 pulgadas y pesa 140 libras. Las personas, en especial las mujeres, tienden a subir de peso a través de los años, pero hasta que tienes alrededor de 40 años, tu edad no es un gran factor determinante de tu peso. Conocer tu peso ideal puede ayudar a mantener un estilo de vida saludable, mientras que tener sobre o bajo peso puede tener efectos adversos en tu corazón, huesos y músculos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una balanza
  • Una cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pésate y mídete. Una vez que sabes tu peso exacto y altura, consulta a una tabla de peso. Una mujer que mide 5 pies con 6 pulgadas y tiene entre 26 y 59 años, debe pesar idealmente entre 136 y 164 libras. El peso estipulado para un hombre que mide 5 pies con 9 pulgadas, es de entre 142 y 176 libras. Por cada pulgada menos que mides, se deben sustraer alrededor de 3 libras en cada una de las medidas; por cada pulgada más que mides, agrega 3 libras. Los calculadores de peso y las páginas de salud pueden ayudar a reducir estos números todavía más. El Centro de Control de Enfermedades, de Estados Unidos, tiene evaluadores de peso en su página web (mira la sección de Referencias).

  2. 2

    Determina el tamaño de tu marco corporal midiendo tu muñeca. Cuanto más pequeño sea el diámetro, más pequeños son tus huesos. Los huesos más pequeños son usualmente menos densos y por lo tanto, más livianos. Considera tu tamaño corporal porque puede afectar tus medidas; una persona con un gran marco corporal puede equivocadamente pensar que tiene sobrepeso. Para una idea aproximada, si envuelves tu dedo pulgar e índice alrededor de tu muñeca opuesta, puedes sacar un estimado de tu marco corporal. Si tus dedos se superponen, tienes un pequeño marco; si apenas se tocan, un marco mediano; y si no se tocan, tienes un gran marco corporal.

  3. 3

    Compara tu peso con grupos de tu edad. Ésta se convierte en un factor en el peso porque con la edad viene el metabolismo más lento y los requerimientos calóricos bajan. Si un hombre de 26 años está acostumbrado a ingerir 2.200 calorías por día y continúa haciéndolo por los próximos 20 años, va a subir de peso.

  4. 4

    Habla con tu doctor sobre tu peso ideal. Él será capaz de proporcionar una representación más precisa de tu salud general. También puede ayudarte a tomar medidas para aumentar o disminuir tu peso cuando sea necesario, manteniéndolo saludable.

Consejos y advertencias

  • Tu doctor puede referirse a tu índice de masa corporal, un rango que determina si tienes peso normal, bajo, sobre peso u obesidad. El IMC se calcula utilizando tu peso y altura y es un estimado de cuánta grasa corporal tienes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media