Hobbies

Cómo averiguar si una pieza antigua vale mucho dinero

Escrito por contributing writer

Ya se trate de una lámpara antigua que acabas de encontrar en tu ático o de una pieza de cerámica en una venta de objetos usados, es importante saber cuánto vale tu antigüedad. Si bien hay una amplia gama de precios en este rubro, hay determinados principios universales que se aplican al tasar su valor. Éstos tienen que ver con la fecha, el estado y la rareza de la pieza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo determinar el valor

  1. 1

    Determina de cuándo data tu antigüedad. Por lo general hay un sello ubicado en la parte inferior o trasera de una pieza que contiene la fecha de fabricación. Si la compras, pregúntale al vendedor. Si no cuentas con ninguna de las dos informaciones, intenta encontrar piezas similares por medio de una búsqueda en Internet.

  2. 2

    Clasifica el estado de tu antigüedad. Una clasificación excelente o de la Casa de la Moneda estaría tan próxima al estado original de la antigüedad que cuando fue comprada. Por cada defecto, por pequeño que sea, la clasificación de tu pieza se reduce. Una representación sincera de la condición es clave para averiguar el valor que buscas.

  3. 3

    Busca en la biblioteca o en librerías guías de precios disponibles dentro de la categoría de tu antigüedad. Todo, desde muebles hasta libros de historietas hasta Disneylandia, tienen una guía de precios. Esta será tu primera indicación de valor.

  4. 4

    Investiga en sitios de subastas como eBay para ver si se venden antigüedades similares. El verdadero valor de tu pieza se determinará por el valor que le otorgan otros coleccionistas. Algo que se produjo masivamente y abunda no es tan valioso como una pieza antigua difícil de hallar.

  5. 5

    Encuentra a un anticuario que maneje el mismo tipo de piezas que tienes tú y pídele que tase la tuya. También puedes intentar visitar mercados de pulgas que podrían vender antigüedades similares.

  6. 6

    Averigua de dónde proviene tu pieza investigando la cadena de quienes la poseyeron. Por ejemplo, un juego de palos de golf usado por el presidente Kennedy vale más que otro de 1960. Pero asegúrate de que puedes respaldar su procedencia con evidencias sustanciales.

Consejos y advertencias

  • Si vas a trasladar tu pieza para que la tasen, envuélvela y protégela para que no se dañe. Obtén más de una opinión de las diversas fuentes mencionadas.
  • Advierte que una fecha en el sello de una pieza podría no ser la fecha de fabricación sino su fecha de copyright. Asegúrate de determinar la diferencia. Además, cuando vendas una antigüedad a un anticuario profesional, es posible que no obtengas el valor que figura en la guía de precios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media