Lifestyle

Cómo averiguar el estado de un reclamo de cónyuge lesionado

Escrito por alia nikolakopulos | Traducido por katherine bastidas
Cómo averiguar el estado de un reclamo de cónyuge lesionado

Cómo averiguar el estado de un reclamo de cónyuge lesionado.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Eres un cónyuge lesionado si presentas una declaración conjunta y si tu pareja tiene una obligación financiera vencida para compensar de la que tú no eres responsable. Ejemplos de obligaciones que no son conjuntas incluyen la manutención de los hijos, los préstamos estudiantiles, la deuda federal no tributaria y la deuda de pago en exceso por desempleo. En estos casos, toda la parte del reembolso de impuestos conjunta se intercepta para pagar la factura, a menos que presentes un reclamo de cónyuge lesionado para recibir tu porción del reembolso. La demanda tiene por lo menos dos meses para el proceso, pero se puede comprobar fácilmente el estado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Espera por lo menos ocho semanas a partir de la fecha en que presente el formulario Asignación de Cónyuge Lesionado IRS 8379. Esta es la cantidad mínima de tiempo que tarda el IRS para procesar tu solicitud. Los reclamos presentados después del reembolso conjunto tardarán ocho semanas en procesarse. Los reclamos presentados con tu declaración de impuestos conjunta tardarán 12 semanas para procesarse si presentas una declaración en papel u 11 semanas si la presentas electrónicamente.

  2. 2

    Llama al Servicio de Gestión Financiera IRS al 800-304-3107.

  3. 3

    Dale al agente la identificación de la información relativa a tu reclamo, como tu número de Seguro Social, fecha de nacimiento y el año fiscal del reclamo. Las reclamaciones en trámite pueden requerir un tiempo adicional antes de que se dicte una decisión con respecto a ellos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media