Cómo averiguar la retención de impuestos en el estado de Georgia

Escrito por natalie grace | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo averiguar la retención de impuestos en el estado de Georgia

Averigua cómo funciona el sistema de retención de impuestos en el estado de Georgia.

georgia flag drapeau georgie usa image by DomLortha from Fotolia.com

Georgia es uno de los muchos estados que requiere que los patrones retengan impuestos estatales de los sueldos de los empleados. Unos cuantos estados requieren que los patrones usen un porcentaje fijo de retención para calcular el impuesto estatal; sin embargo, Georgia usa reglas que son comparables con el sistema de retención de impuestos federales del Servicio de Impuestos Internos.

Otras personas están leyendo

Forma de retención

El Departamento de Impuestos de Georgia administra las leyes de retención de impuestos del estado. El departamento requiere que los patrones den a los nuevos empleados la forma G-4 para que la llenen; también le dan a los empleados que lo deseen cambiar sus condiciones de retención de impuestos estatales. De forma similar a la forma W-4 de retención de impuestos federales, el empleado pone su estado civil, permisos y cualquier tipo de impuestos adicionales que se retengan por cada uno de los cheques de pago en su forma G-4. Un empleado que no entregue su forma G-4 será sujeto a declarar la retención de impuestos a la tasa única más alta con cero permisos.

Tablas de retención

Las tablas circulares de retención de impuestos del Servicio de Impuestos Internos detallan la cantidad de impuesto federal que hay que retener por medio de los cheques de pago del empleado con base en la información de la forma W-4, los sueldos y el periodo de pago. Georgia usa un sistema similar para la retención de impuestos estatales, salvo que los empleados deben usar las tablas de retención en la Guía del Departamento de Retención de Impuestos Patronales de Georgia. El impuesto se determina usando el método de renglones de salarios o el porcentaje alternativo. El método de porcentaje es más profundo que el método de renglones de salarios; es mejor usarlo sólo si los sueldos del empleado son mayores que el rango de ingreso del renglón de salarios o si el empleado pide más permisos en su forma G-4.

Cálculo del renglón de salarios

Para determinar la retención de impuestos estatales, obtén el estado civil del empleado y los permisos de los renglones 3 y 4 de su forma G-4. Revisa el renglón 5 para más permisos. Agrega los renglones 4 y 5 para obtener el total de los permisos. Después encuentra la tabla de retención de impuestos en la Guía de Impuestos del Patrón que encaje con el estado civil del empleado, el periodo de pago, los permisos y los sueldos. Por ejemplo, si el empleado gana US$900 semanales, está casado y pide un permiso por separado, su retención es de US$40,09 semanales en 2011. Revisa el renglón 6 de tu forma G-4 para una retención adicional. Si aplica, agrega la cantidad extra de la cantidad de retención que obtuviste en la Guía de Impuestos del Patrón para llegar a la retención total del empleado para el periodo de pago.

Cálculo de porcentaje

Si aplica, usa el método de porcentaje de la Guía de Impuestos del Patrón en Georgia para calcular el impuesto estatal. La deducción estándar del empleado se basa en su estado civil y en su permiso personal se basa en sus dependientes y si tiene esposo o esposa. Resta estas deducciones como se muestra es la Tabla E del pago bruto del empleado. Si el empleado no tiene permisos, aún puede obtener la deducción estándar. Aplica la fórmula del porcentaje de la tabla F, G o H para determinar la cantidad de impuesto estatal que se va a retener.

Consideraciones

No retengas el impuesto en Georgia en caso de que el empleado solicite y califique para exención en el renglón 8 de su forma G-4.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media