Hobbies

Cómo averiguar el significado de una palabra a través de pistas en el contexto

Escrito por delene sholes | Traducido por nieves fragola
Cómo averiguar el significado de una palabra a través de pistas en el contexto

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando te topas con una palabra nueva mientras lees, a veces puedes imaginar su significado reflexionando sobre los vocablos que la rodean. Los términos que te dan pistas sobre lo que significa la nueva palabra se denominan "pistas contextuales" porque te dan indicios acerca del significado de los vocablos nuevos. A veces, las pistas contextuales anteceden la nueva palabra y, en ocasiones, vienen después. Puedes encontrar una definición de la nueva palabra en la oración o el párrafo. Una oración podría contener una palabra que signifique lo opuesto al nuevo vocablo (antónimo), y algunas veces, un sinónimo -o palabra que significa lo mismo que el nuevo vocablo- te dará una pista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Lee toda la oración. Si no sabes el significado de "códigos de cortesía", salta la palabra y lee el resto de la oración. Luego mira a las palabras alrededor de la nueva y trata de establecer una conexión. Este es un ejemplo: A Jorge le importaban poco los códigos de cortesía social, y a veces sus palabras y acciones desagradables hacían sentir incómoda a la gente. Las palabras que vienen después de "códigos de cortesía" explican que estos vocablos significan lo opuesto a palabras y acciones desagradables. Ahora, lee la oración entera incluyendo la nueva palabra.

  2. 2

    Lee esta oración: Condujeron su flamante vehículo rojo al parque. Puede que no conozcas la palabra "vehículo", pero el vocablo "condujeron" es una pista de que vehículo podría significar un automóvil. En la oración la pista contextual viene después de la nueva palabra. Lee la oración de nuevo usando el vocablo "automóvil" en lugar de "vehículo" para verificar si tiene sentido.

  3. 3

    Lee esta oración. Siempre llegaba tarde; simplemente, nunca podía ser puntual. La expresión de "llegar tarde" indica lo contrario de "ser puntual". En esta oración, la pista del significado de "puntual" es su opuesto: "llegar tarde".

  4. 4

    Lee esta oración: La familia necesitaba economizar; sin embargo, no importa cuánto se esforzaran, simplemente no podían ahorrar dinero. La palabra "ahorrar" en esta oración significa lo mismo que "economizar". Ahorrar es un sinónimo de economizar. A veces, un sinónimo -o palabra que significa lo mismo que la palabra nueva- es una pista contextual que puede ayudar a imaginar el signficado de un vocablo nuevo.

Consejos y advertencias

  • Trata de reemplazar algunos términos por otros que crees que podrían tener sentido en la oración. Decide si es necesario que conozcas el significado de la nueva palabra. En ocasiones, puedes entender el sentido de la oración o del párrafo, aun cuando no sepas el significado de una palabra. Si comprendes el sentido de la oración o del párrafo, puedes saltar el vocablo nuevo.
  • Utiliza un diccionario si las pistas contextuales no funcionan y la palabra es importante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media