Computación y electrónica

¿Cómo puedo averiguar el SSID y la clave WEP de mi Internet inalámbrico?

Escrito por carl brannon | Traducido por ehow contributor

Si estás intentando conectar otro dispositivo a tu red inalámbrica, seguramente necesitarás proporcionar un SSID y una clave WEP antes de que puedas conectarlo. Si no recuerdas tu SSID o tu WEP y no los has anotado, puedes obtener estos valores en el menú de configuración de tu router inalámbrico o módem. Puedes conectarte a tu router o módem a través del navegador web de tu computadora, pero antes debes conocer la dirección IP del dispositivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pulsa el menú Inicio y elige la opción "Ejecutar". Introduce "ipconfig" (sin las comillas) en la ventana Ejecutar y haz clic en "Aceptar".

  2. 2

    Busca la línea que dice "Puerta de enlace predeterminada". Esta es la dirección IP de tu router o módem y aparecerá como cuatro conjuntos de números separados por un punto (por ejemplo, 192.168.1.1). Anota este número.

  3. 3

    Abre tu navegador web e introduce la dirección IP que anotaste en el campo de dirección (el lugar en el que normalmente introduces las direcciones web). Pulsa "Intro". Escribe el nombre de usuario y contraseña que asignaste a tu router o módem. Si no los recuerdas, consulta el manual de usuario de tu router o módem para obtener las instrucciones para restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica.

  4. 4

    Busca un botón o enlace que diga "Inalámbrico" y púlsalo. Después, busca una pestaña o enlace que diga "Seguridad". Cada dispositivo es distinto y tus botones pueden tener nombres ligeramente diferentes.

  5. 5

    Busca los campos llamados SSID o WEP. Éstos son los valores que necesitas. Anótalos y guárdalos en lugar seguro por si necesitas el SSID o la WEP en el futuro.

Consejos y advertencias

  • Tu SSID es también el nombre de tu red y seguramente es una palabra o frase que escogiste cuando configuraste por primera vez la red. Tu WEP es una cadena de números y letras generada automáticamente, cuya longitud depende del nivel de seguridad que tu módem o router utiliza cuando genera el código.
  • Anota la WEP y el SSID exactamente como aparecen en la pantalla de configuración. Incluso un único dígito incorrecto hará que el código no funcione en tu dispositivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media