Cómo averiguar mi talla de traje de baño

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las mujeres deben escoger los trajes de baño cuidadosamente antes de llevarlos en un sitio público. Los trajes de baño que quedan demasiado apretados o demasiado ligeros pueden subirse o caerse, ofendiendo a los demás y avergonzando a quien los lleva. Aparte de las razones estéticas, los trajes de baño que no se ajustan bien son incómodos y reducen la eficiencia nadando. Para saber cuál es tu talla perfecta de traje de baño, necesitarás tomar las medidas de tu busto, torso, caderas y cintura.

Step 1

Ponte delante del espejo sin ropa o sólo con ropa interior.

Step 2

Mide tu cintura. Cúrvate hacia un lado hasta que aparezca un pliegue en tu lado. Ponte recta y mide alrededor de tu cintura en el lugar en el que apareció el pliegue.

Step 3

Mide alrededor de la zona más ancha de tu busto, manteniendo la cinta métrica paralela al suelo. Redondea hacia arriba o hacia abajo, al número entero más cercano.

Step 4

Mide alrededor de tus caderas en la parte más ancha.

Step 5

Mide tu torso. Empieza en el punto de tus hombros que se alinea con la parte más ancha de tu busto. Usa la cinta métrica hacia abajo hasta llegar al centro de la entrepierna y después sube hacia el hombro de nuevo.

Step 6

Anota tus cuatro medidas y llévalas contigo cuando vayas a comprar trajes de baño. Busca en la tabla de tallas de cada tienda y compara sus medidas con tus medidas de cintura, busto, caderas y torso. Cada tienda y marca mide de forma distinta sus prendas, así que es mejor comparar tus medidas con la tabla de cada tienda.

Step 7

Prueba tu traje de baño delante de un espejo antes de llevarlo en público para asegurarte de que estás satisfecha con la forma de ajustarse y la cobertura.

eHow en espanol
×