¿Cómo averiguar el talle de pantalón que usas midiendo tu cintura?

Escrito por toi troutman | Traducido por mariana nonino
¿Cómo averiguar el talle de pantalón que usas midiendo tu cintura?

Obtén una medida exacta de tu cintura.

tape measure image by MichMac from Fotolia.com

A diferencia de los pantalones vaqueros, generalmente no aparece la medida de la cintura en la etiqueta de la talla de los pantalones. Esto hace que algunas mujeres se pregunten exactamente el tamaño que deben comprar cuando llega el momento de actualizar el guardarropa, o más exactamente por dónde empezar. Si no estás utilizando la tabla de tamaños de un catálogo, puede haber una diferencia del tamaño exacto. Además, las tallas varían de diseñador a diseñador. Pero hay algunas pautas básicas que puedes utilizar para determinar tu rango de tamaño aproximado en el sistema de tallas de los Estados Unidos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Espejo de cuerpo entero
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Papel
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Evita meter la panza cuando tomas esta medida.

    slim image by Wojciech Gajda from Fotolia.com

    Párate en frente a un espejo de cuerpo entero y localiza tu cintura natural mediante la búsqueda de la parte más estrecha de tu torso. Esto es por lo general sobre el mismo nivel que tu ombligo. Si no hay una definición de la cintura (sin mella obvia), utiliza la ubicación del ombligo como una guía general. Si lo deseas, puedes utilizar un pedazo de cuerda alrededor de la cintura. Dobla la cuerda a cada lado y debería correrse naturalmente a tu cintura.

  2. 2

    Párate derecha y exhala suavemente. Usa la cinta métrica contra tu cuerpo. Mide tu cintura, manteniendo la cinta plana alrededor de tu cintura entera. Si has utilizado el método de cuerda para localizar la cintura, mide por arriba de la cuerda, incluso si no está completamente recta. El número que se cruza con el "0" en la cinta métrica es tu medida de cintura.

  3. 3

    Anota este número. A los efectos de estas instrucciones, se utilizará el número 32 pulgadas (81 cm), que según la Medical News Today, es el tamaño de la cintura promedio de las mujeres estadounidenses entre las edades de 18 a 25.

  4. 4

    Párate con los pies juntos, vistiendo sólo tu ropa interior. Mide tus caderas y las nalgas en la sección más grande. El número que se cruza con el cero de la cinta de medir es la cadera o la medida "cadera baja".

  5. 5

    Escribe tu medida de la cadera.

  6. 6

    Encuentra el ratio entre la cintura y la cadera dividiendo la medida de la cintura por la de la cadera. Anote este número. Esto será útil sólo en caso de que la relación sea superior a 0,8.

  7. 7

    Encuentra tu talla en una tabla de catálogo. Encuentra su medida de cintura y buscar el tamaño correspondiente. Por ejemplo, según la herramienta en la página web SizeWize, una cintura de 32 pulgadas (81 cm), en la mayoría de las tiendas y catálogos tiene una talla 12. Ten en cuenta que debido a las diferencias de los diseño, puedes ir tan bajo como un 8/10 y tan alto como 12/14. Si tu cintura es mayor o menor que 32 (81 cm), sube o baja en consecuencia. Por ejemplo, 31 pulgadas (78,5 cm) sería un tamaño 10, mientras que 33 pulgadas (83,5 cm) sería un tamaño 14, etc. Si el ratio de la cintura a la cadera es mayor que 0,8, considera la posibilidad de subir un tamaño de la tabla con el fin de dar cabida a una cadera más amplia, a pesar de que tu cintura sea más pequeña.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de no tomar las medidas usando ropa suela, cinturones, u otros artículos de ropa más allá de la ropa interior. Ellos pueden influir en la lectura.
  • A diferencia de la medición del progreso de una dieta o alguna otra razón, el mejor momento para medirse a uno mismo para obtener una lectura precisa del tamaño del pantalón es cuando sería el momento más incómodo, es decir, después de una comida o después de un vaso de agua.
  • Asegúrate de tomar una medida de largo de pierna (desde la entrepierna hasta el tobillo) para obtener una idea general de la longitud adecuada. De esta forma, puedes saber si debes buscar tallas pequeñas, medianas o largas al hacer compras para los pantalones.
  • Ten en cuenta la vanidad de tamaño. Aunque los tamaños han cambiado desde la década de 1950 (el 14 de Marilyn Monroe es hoy un 5,6) podrías encontrarte usando un tamaño mucho menor del que tenías planeado, cuando la etiqueta es más cara o en una gran cadena como Wal-Mart.
  • Esta es una guía general y está pensado como un lugar para empezar a la hora de determinar el tamaño de tu pantalón.
  • No puedes conseguir una buena medida si estás hinchada o experimentando dolor abdominal de cualquier tipo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media