Tecnología

Cómo averiguar si un televisor análogo es capaz de recibir programación por cable

Escrito por greyson ferguson | Traducido por paulo gutierrez
Cómo averiguar si un televisor análogo es capaz de recibir programación por cable

Visualiza programación por cable en tu televisor análogo.

old television image by inacio pires from Fotolia.com

Los antiguos televisores son capaces de conectarse a una fuente de video de programación por cable y visualizar el contenido de audio y video, incluso si se trata de un dispositivo análogo (ya que toda la programación de video actualmente se produce de forma digital). Esto se debe a que la mayor parte de la programación digital es enviada a través de un decodificador, el cual funciona como un conversor, lo que le da a un televisor análogo la capacidad para recibir contenido digital. Sin embargo, para asegurarte de que el televisor análogo es capaz de recibir la programación por cable, tienes que probar la conexión completa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un decodificador
  • Un receptor de cable
  • Un cable coaxial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el cable coaxial en el puerto "Out" (Salida) del receptor de cable digital. Conecta el otro extremo del cable en el puerto "In" (Entrada) del televisor.

  2. 2

    Enciende el receptor de cable digital y el televisor, luego sintoniza el televisor en la estación "3". Ahora debería aparecer la programación sobre la pantalla (para cambiar la estación utilizas el control remoto del receptor de cable). Si el contenido no se carga, sabrás que el receptor de cable no está funcionando con el televisor análogo, por lo que necesitarás un decodificador de señal digital a análoga.

  3. 3

    Desconecta el cable coaxial del televisor (el que proviene del receptor de cable) y conéctalo en el puerto "In" (Entrada) del decodificador de señal digital a análoga.

  4. 4

    Conecta el segundo cable coaxial en el puerto "Out" (Salida) del decodificador, luego conecta el otro extremo del cable en el puerto "In" (Entrada) del televisor.

  5. 5

    Enciende el decodificador y el televisor. Ahora la programación por cable se carga en la pantalla del televisor análogo.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media