Aves que comen mosquitos

Escrito por meg campbell | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aves que comen mosquitos
Los vencejos púrpuras son un tipo de golondrina que incluye mosquitos en su dieta de insectos. (purple martin image by Dwight Davis from Fotolia.com)

Existen varios tipos de aves, incluyendo la mayoría de las variedades de golondrinas, canarios y otros pájaros cantores, que consumen insectos, incluyendo mosquitos. Las aves que comen mosquitos se alimentan durante el día, mientras vuelan. El mantenimiento de un patio trasero u otra área al aire libre que los atraiga puede ayudar a disminuir la población de mosquitos. Sin embargo, las aves depredadoras solas no reducen sustancialmente los mosquitos simplemente porque son sólo una pequeña parte de su dieta.

Otras personas están leyendo

Vencejos púrpura

Los vencejos púrpura son los pájaros más grandes en la familia de las golondrinas, y que comúnmente se piensa como prolíficos consumidores de mosquitos. Su dieta se compone de una gran variedad de insectos voladores que comen mientras vuelan. Ellos comen su peso en insectos diariamente. Su dieta puede incluir, pero no limitarse a, moscas, abejas, avispas, libélulas, polillas, mariposas, hormigas voladoras y mosquitos. Según purplemartin.org, varios artículos publicados entre 1918 y 1967 afirman que el vencejo púrpura come hasta 2.000 mosquitos al día, afirmación ha sido denunciada por carecer de fundamento. Mientras los vencejos se alimentan de mosquitos, suelen pasar su tiempo de alimentación volando mucho más alto que lo hacen los mosquitos y por lo tanto no entran en contacto con ellos lo suficiente como para convertirlos en una comida principal. Sin embargo, durante las horas del crepúsculo, a medida que más mosquitos surgen y los vencejos vuelan cerca del suelo, hay más oportunidad de que ambos se crucen. Así que, aunque ellos comen mosquitos, no deben ser considerados como un método efectivo de control de los mismos.

Aves que comen mosquitos
Vencejo púrpura macho. (Frank Leung/iStock/Getty Images)

Golondrinas

Las golondrinas, al igual que su pariente el vencejo púrpura, también consumen mosquitos, entre otros insectos voladores. Las golondrinas, en particular, son conocidas por sus patrones de vuelo gráciles ya que se zambullen de un solo golpe para atrapar a sus presas. A diferencia de otros tipos de aves que se alimentan en su vuelo con el pico abierto en un intento de captar lo que desean, las golondrinas van tras su presa un insecto a la vez, resultando en lo que los observadores de aves llaman "acrobacias aéreas". Ellas tienden a alimentarse a alturas más bajas que los vencejos y por lo tanto encontrarán más mosquitos. Sin embargo, los mosquitos son pequeños y golondrinas deben comer su peso en insectos diariamente. Debido a que se alimentan de manera selectiva, tienden a ir por insectos más grandes, como moscas, libélulas y hormigas voladoras. Linda Dekort, que escribe para la Sociedad Audubon de Flathead, afirma que "... los insectos constituyen el 99,8% de la dieta de la golondrina. Una sola golondrina puede consumir 60 insectos por hora o la friolera de 850 por día".

Aves que comen mosquitos
Golondrina. (Borislav Borisov/iStock/Getty Images)

Reinita estriada

La reinita estriada es un págaro pequeño que se reproduce en el norte de Canadá, en el invierno en la parte norte de América del Sur y migra a través del este y medio oeste de Estados Unidos. A diferencia de las aves en la familia de las golondrinas, estas aves canoras consumen una amplia variedad de alimentos. Su dieta consiste principalmente de artrópodos, que son animales o insectos con cuerpos segmentados y patas articuladas, como los ciempiés, milpiés, arañas y piojos. La reinita también come frutos, semillas y otros insectos, incluidos los insectos voladores como moscas y mosquitos. Al igual que con las golondrinas, la reinita estriada no debe ser considerada una fuente primaria de control de mosquitos. En el caso de esta ave, el grueso de su dieta proviene de la eliminación selectiva de los insectos de la cara inferior de las hojas o ramas. Sin embargo, según borealbirds.org, esta ave comerá durante el vuelo, o "planeando o mediante cetrería".

Aves que comen mosquitos
Reinita estriada sobre una ramita. (Michael Stubblefield/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles