Vida

Las aves prehistóricas predadoras más grandes

Escrito por williamd | Traducido por david luchini
Las aves prehistóricas predadoras más grandes

El primer fósil de un ave se encontró en la Patagonia Argentina.

Crane de dinosaure image by François van Bast from Fotolia.com

Las aves han evolucionado durante millones de años a partir de reptiles de sangre fría, a veces incapaces de volar, a elegantes plumíferos de sangre caliente. Las aves prehistóricas eran feroces depredadores ya sean pequeñas o grandes. Algunas pueden volar y otras, conocidas como las "aves del terror", fueron voladoras. Los huesos fosilizados de estas aves han sido descubiertos durante siglos y revelan información pertinente y científica sobre los hábitos alimentarios y las características de las antiguas aves predadoras.

Otras personas están leyendo

Ave de terror (Titanis walleri)

El primer fósil del ave de terror, un hueso de la mandíbula, fue descubierto originalmente en la década de 1880 en la Patagonia Argentina por Florentino Ameghino. Se la identificó primero como un mamífero debido a su gran tamaño (casi 0,6 metros o 2 pies) y no como un pájaro. Cuatro años después, los científicos descubrieron que era en realidad el hueso de la mandíbula de un gigantesco pájaro depredador debido a su centro hueco y paredes delgadas. Más de cien años después de este descubrimiento, más fósiles de aves del terror fueron exhumados, y más de 17 especies diferentes fueron identificadas, las cuales habían vivido durante un período de 60 millones. Algunos alcanzaron alturas de 7 pies de altura (2,10 metros).

Kelenken Guillermoi

Esta ave fue la más grande de las aves de terror no voladoras gigantes que se han encontrado, y sus fósiles fueron descubiertos por el estudiante argentino de secundaria, Guillermo Aguirrezabala. Los huesos fueron identificados como de un ave del terror gigante, más tarde llamada Kelenken guillermoi. El ave vivió más de 15 millones de años atrás y medía parada más de 7 pies de altura (2,10 metros), con un peso de más de 400 libras (181 kilos). El cráneo era más grande que el de un caballo. Al igual que otras aves del terror, tuvo una enorme mandíbula y músculos en el cuello y era capaz de asestar un golpe fatal apuñalando y rasgando carne y hueso con su enorme pico que pudo haber sido utilizado para matar a sus presas.

Gigantoraptor Elrianensis

Los huesos de dinosaurios fosilizados de Elrianensis Gigantoraptor fueron descubiertos en 2005 en la cuenca del Erlian de la región interna del norte de China por el paleontólogo Xu Xing. Este dinosaurio parecido a un ave era de alrededor de 26 pies de largo (7,92 metros) y 16 pies de altura (4,88 metros), con un peso de 3000 libras (1360 kilos). Se trataba de la altura del Tyrannosaurus rex, pero tenía un pico y plumas, posiblemente, a pesar de que no podía volar. Esta ave pertenecía a un grupo de dinosaurios llamados ovirraptores, normalmente no más grandes que un ser humano. Aún no está claro si este oviraptor era carnívoro o herbívoro, ya que sus restos muestran características de ambos. Si se trata de un carnívoro, se demuestra que es el mayor antepasado de las aves depredadoras descubierto hasta el momento.

Águila de Haast

Esta águila es el ave voladora de rapiña más grande registrada. Aunque está extinta, se alegó una vez que gobernó los cielos de Nueva Zelanda hasta hace unos 700 años. Los científicos de Oxford, Canterbury y de Universidades de Nueva Zelanda han investigado mucho a este animal. El ADN extraído de huesos de esta águila que datan de hace 2.000 años reveló que el peso de las águilas que llegaban a Nueva Zelanda aumentó en un factor de hasta 15 veces a lo largo de los siglos. Estas águilas alcanzaron una envergadura de casi 10 pies (3,05 metros). La rapiña era abundante y no tenían depredadores hasta que llegaron los humanos a la isla y contribuyeron a la extinción de las aves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media