Cómo hacer un nido de colibrí

Escrito por Chelsea Rose ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los nidos del colibrí son notoriamente difíciles de encontrar. Una de las razones es simplemente porque son muy pequeños. La mayoría de la gente suele confundirlos con un crecimiento en la rama de un árbol, y pueden estar ubicados hasta 60 pies (18 m) en el aire. Si bien podrías tratar de seguir a una hembra colibrí a su nido, puedes terminar viajando un poco más allá de lo que te gustaría. Las casas orgánicas para colibríes existen, y se pueden montar cerca de un área en la que puedas ver a la hembra colibrí construir su nido. También puedes construir tu propio nido y ponerlo en un área fácil de observar.

Encuentra el lugar donde vas a poner tu nido. Debería estar protegido contra el calor y la lluvia, así como ser estable para que tu nido se asiente cómodamente. Los colibríes suelen anidar cerca de las fuentes de agua, donde las plantas son más gruesas y la temperatura más fresca.

Recolecta tus materiales de acuerdo con el lugar que hayas elegido. Si está en una zona de sombra, elije material vegetal oscuro, como hojas marrones. Un nido soleado debe tener un material más ligero con el fin de camuflarlo con mayor eficacia.

Dobla las ramitas en la taza y moldéalas para formar un esqueleto redondo. Este será el marco para tu nido.

Construye con el resto del material alrededor del marco. Comienza con las hojas y material vegetal en el exterior. A medida que le des forma, utiliza más líquenes y musgos para crear un cojín suave para los polluelos. Si estás teniendo problemas para mantenerlo todo junto, usa un poco de pegamento blanco para sostenerlo.

Forra la pared interior del nido con bolitas de algodón enrolladas, para añadir una capa extrasuave.

Coloca la moneda en el centro del nido. Debe caber cómodamente en la parte inferior plana. Los huevos del colibrí son del tamaño de un caramelo y los polluelos son muy pequeños. ¡El nido tiene que guardar la proporción!

Remueve el nido de la taza de té. Es probable que sea frágil, como son los nidos de colibríes, pero si lo has hecho bien, quedará muy bien unido. Pon el nido en el lugar que hayas elegido y espera a que a una hembra colibrí lo encuentre y establezca su asentamiento.

Consejos

Los colibríes utilizan telarañas para mantener unidos sus nidos. Puedes probar esta técnica si estás buscando una sensación más natural.

Tiñe las bolas de algodón en el café o el té. A continuación, deja que se sequen para que sean de color marrón y no blanco.

También puedes utiliza cáscaras de coco y hojas de barbasco en vez de bolas de algodón.

Advertencias

Es contra la ley en muchos lugares recoger y poseer nidos de colibrí.

×