AVG no muestra su icono

Escrito por matt koble | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
AVG no muestra su  icono
Si AVG no funciona correctamente, tu PC puede estar abierta a los ataques. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El antivirus AVG ofrece versiones del software tanto gratuitas como de pago para ayudar a proteger el equipo de virus y otras amenazas. Si pierdes el icono de AVG en la bandeja de tu sistema Windows, sólo puede ser ocultado. Si echas de menos un icono en el escritorio, es posible que lo hayas borrado por error. Si persisten los problemas, la mejor opción es reparar o volver a instalar AVG.

Otras personas están leyendo

Abre el programa

La razón más común por la que el icono de AVG no aparece es porque el programa no se está ejecutando. Haz clic en "Inicio" y selecciona "Todos los programas". En la lista de programas disponibles, busca AVG. Haz clic en él para iniciar el programa. Es importante que intentes esto en primer lugar porque es la solución más fácil. Además, si tu programa antivirus no se está ejecutando, el equipo es susceptible a amenazas como virus y spyware, así que es crucial activar AVG de nuevo tan pronto como sea posible.

Iconos del área de notificación

Si el icono de AVG que falta es el que suele aparecer en el área de notificación de la barra de tareas de Windows, el icono puede estar oculto. Si hay un pequeño triángulo al lado de los iconos, haz clic en él y ve si AVG aparece como un icono oculto. Si es así, el icono está ahí, sólo que no aparece con los demás. Haz clic en el botón "Personalizar" en la parte inferior de la ventana para abrir una nueva ventana. Encuentra AVG en la nueva ventana y lee la opción de visualización seleccionada a la derecha del nombre del programa. Si se establece en "Ocultar icono y notificaciones" o "Sólo mostrar notificaciones", cambia a "Mostrar icono y notificaciones". Haz clic en "Aceptar" para guardar, y tu icono aparecerá al instante.

Los iconos del escritorio

Si tu problema es una falta del icono de AVG en el escritorio, es posible que lo hayas borrado accidentalmente. Puedes crear un icono de escritorio reemplazando el que falta. Haz clic en "Inicio", a continuación, en "Todos los programas". Desplázate por la lista hasta que encuentres la carpeta "AVG". Haz clic en la carpeta para expandirla y, a continuación selecciona el programa. Coloca el ratón sobre "Enviar a" para ampliar las opciones. Selecciona "Escritorio (crear acceso directo)" para hacer el nuevo icono, a continuación comprueba tu escritorio para asegurarte que el icono de acceso directo AVG fue creado.

Reparación o reinstalación

Si sigues teniendo problemas con los iconos de AVG, es probable que se deba a una mala instalación o una corrupción en el programa. La mejor solución en este caso es la de reparar o volver a instalar AVG. Ve al sitio web de AVG y descarga la última versión. Abre el instalador descargado y selecciona "Reparar instalación". Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para reparar tu copia de AVG. Si esto no resuelve el problema, abre el instalador de nuevo y selecciona "Desinstalar", siguiendo las instrucciones de desinstalación de la pantalla. Una vez finalizado, reinicia la computadora y abre el instalador de nuevo para volver a instalar el programa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles