Aviane y pérdida de peso

Escrito por alison stellner | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aviane y pérdida de peso
Aviane es un anticonceptivo oral asociado con un descenso de peso. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Decidir qué método anticonceptivo es mejor para ti puede a menudo parecerse a caminar sobre un campo minado de potenciales peligros para la salud, tratando de encontrar el camino menos riesgoso. De acuerdo con Drug.com, Aviane, como otros contraceptivos orales, tiene una gran cantidad de efectos adversos, algunos más serios que otros. Un cambio en el peso, tanto ganancia como pérdida, ha sido asociado con el consumo de Aviane. Basándose en tu historial médico y tu información actual, tu ginecólogo debe poder responder todas tus preguntas referidas al Aviane y ayudarte a tomar la mejor decisión de anticoncepción que te deje tranquila.

Otras personas están leyendo

Identificación

Aviane es la marca de la medicación genérica etinil estradiol y levonogerestrel, que se prescribe para prevenir los embarazos no deseados. Estos dos ingredientes activos son una combinación de hormonas femeninas que evitan la liberación de un óvulo del ovario (u ovulación). Además de inhibir la ovulación, Aviane cambia el recubrimiento uterino y espesa el moco cervical, haciendo más difícil que el esperma alcance el útero, y disminuyendo la probabilidad de implantación.

Usos

Aviane normalmente se prescribe para evitar embarazos. Sin embargo, tu ginecólogo puede recomendártelo para regular tu ciclo menstrual, o para ayudar a aliviar la anemia. Drugwatch.com, un sitio web de información farmacéutica, asegura que el uso de Aviane puede reducir el riesgo de cáncer ginecológico, como el cáncer de ovario o de endometrio, y otros problemas de salud, como los embarazos ectópicos, la enfermedad pélvica inflamatoria y los quistes de ovarios.

Efectos adversos graves

Los efectos adversos asociados con el uso de Aviane van desde reacciones serias que requieren de atención médica a efectos menos serios que no se consideran un riesgo para la vida. Debes llamar a emergencias si experimentas síntomas de reacción alérgica como dificultad para respirar, erupción o inflamación de la lengua, garganta, labios o rostro. Algunos otros efectos adversos serios que requieren que llames al médico incluyen adormecimientos repentinos o debilidad, especialmente en uno de los lados del cuerpo, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza repentino, confusión, dificultad para hablar, para ver o para mantener el equilibrio, dolor de pecho, náuseas acompañadas de sudoración y malestar general, orina oscura o síntomas de ictericia.

Pérdida de peso y efectos secundarios comunes

<p>Drugs.com informa a las consumidoras que el uso de Aviane se ha vinculado con cambios en el apetito que pueden llevar a perder o ganar peso. Otros efectos secundarios poco serios incluyen náuseas leves, hinchazón y dolor de estómago, lo cual también puede contribuir a la pérdida de peso. La pérdida completa del apetito, sin embargo, está entre los efectos adversos más serios y debe ser informada al médico. Además del malestar estomacal, otros efectos que no ponen en peligro la vida incluyen dolor en los senos o rigidez e hinchazón, picazón o flujo vaginal, pérdida del deseo sexual y nerviosismo.

Interación con otras drogas

Varias drogas interactúan con Aviane, haciéndolo menos efectivo como anticonceptivo. Las medicaciones de venta libre contraindicadas incluyen el Tylenol o acetaminofeno, la vitamina C y la hierba de San Juan. Las drogas de venta bajo receta no recomendadas incluyen prednisona, antibóticos, medicamentos para las convulsiones, teofilina y ciclosporina. Si tomas Aviane, consulta a tu médico antes de consumir suplementos de vitaminas o minerales o cualquier otra medicación nueva.

Consideraciones y advertencias

Los expertos de salud de la MayoClinic.com advierten que si estás considerando tomar anticonceptivos orales, necesitas considerar todas las opciones para comprender que las píldoras no son adecuadas para todas las mujeres. No deberías tomar Aviane si estás amamantando, si tienes antecedentes de coágulos o infartos, si eres fumadora de más de 35 años, si tienes problemas de hígado o riñones, si tienes sangrado uterino inexplicable, o si tienes historia de enfermedad coronaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles