Aviones de combate británicos de la Segunda Guerra Mundial

Escrito por joshua benjamin | Traducido por txell parera
Aviones de combate británicos de la Segunda Guerra Mundial

Un Hawker Hurricane durante una batalla británica.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los aviones fueron utilizados como arma de guerra durante la Primera Guerra Mundial, pero no fue hasta la Segunda que realmente se convirtieron en un verdadero método de proyectar poder. Los Aliados y los países del Eje enviaron varios tipos diferentes de aviones en los dos escenarios de guerra, aunque fueron los aviones de combate británicos los que entraron primero en combate, debido a su proximidad a las fronteras de Alemania. Gran Bretaña puso más de una docena de diferentes aviones de combate en acción durante la duración de la guerra.

Otras personas están leyendo

Combatientes de la Real Fuerza Aérea

La Real Fuerza Aérea Británica fue el principal poder de combate terrestre de la nación en la mayoría de la isla. Estos aviones despegaban y aterrizaban en pistas fijas y se utilizan para todo, desde misiones de escolta para interceptar misiones, hasta misiones de bombardeo. Los aviones utilizados por las FAR incluían el avión de reconocimiento Faiery Firefly, el caza pesado Bristol Beaufighter y el caza-bombardero bimotor Westland Whirlwind.

Combatientes de la Marina Real

La Segunda Guerra Mundial fue la primera guerra en la que los portaaviones jugaron un papel importante, y la armada británica estaba equipada con varios de estos buques, lo que les permitió proyectar su poder aéreo desde el mar y también desde tierra. Combatientes de la Marina Real a menudo se encargaron de buscar y destruir naves enemigas, así como de proteger sus propios buques vulnerables al ataque enemigo. Los combatientes de las Fuerzas Navales Reales fueron el caza-bombardero Hawker Sea Fury, el bombardero Hawker Sea Hurricane - utilizado principalmente en la defensa marina - y el bombardero Blackburn B-24 Skua.

Diseños Famosos

Si bien la tecnología de combate de Gran Bretaña quedó retrasada en comparación con las otras potencias aliadas después de la guerra, los combatientes eran los mejores del grupo durante las primeras etapas de las campañas de Hitler. Varios combatientes de la RAF y los combatientes de la Marina Real sirvieron con distinción, ganándose un mayor reconocimiento que otros modelos. Algunos de los más famosos aviones de combate británicos incluyen el Havilland Mosquito -un caza polivalente especialmente eficaz en misiones nocturnas debido a su alta velocidad y maniobrabilidad- y el Supermarine Spitfire, otro avión versátil que sirvió como el principal combatiente de varios ases británicos durante toda la guerra. El Hawker Hurricane también merece ser mencionado, ya que fue el primer diseño de una sola ala producido por Gran Bretaña. El avión tuvo un papel sin precedentes durante la Batalla de Inglaterra, siendo la causa de la mayor parte de las bajas alemanas y sirviendo en más frentes que cualquier otro combatiente británico en la guerra.

Diseños menos conocidos

Mientras que muchos de los combatientes de Gran Bretaña sirvieron con distinción en la Segunda Guerra Mundial, otros actuaron tan mal que al final fueron descartados de las operaciones debido a las fuertes pérdidas y diseños difíciles de manejar. El principal de estos combatientes fue el Boulton Defiant, un caza pesado que utilizó el diseño torreta-armamento, propio de los biplanos de la Primera Guerra Mundial. Todo el armamento del avión se encuentra en una torreta montada atrás en lugar de hacia adelante, en las alas o en el morro del avión. La falta de capacidad de maniobra y la colocación de armamento pobre del avión hizo del Defiant un blanco fácil para los cazas alemanes más ágiles, y después de sufrir enormes pérdidas, el Defiant fue descartado de la guerra y relegado al servicio de los nuevos pilotos como blanco de combate. El Blackburn Roc sufrió un destino similar, por razones similares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media