Aviones utilizados en el ataque a Pearl Harbor

Escrito por skip davis | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aviones utilizados en el ataque a Pearl Harbor
El ataque a Pearl Harbor fue el incentivo por el cual Estados Unidos participó en la Segunda Guerra Mundial. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El 7 de diciembre de 1941, Pearl Harbor, una base naval de Estados Unidos en la isla de Oahu en Hawaii, fue donde tomó lugar uno de los ataques militares más devastadores en territorio estadounidense. Los atacantes eran las fuerzas imperiales japonesas, que desplegaron un ataque aéreo utilizando tres tipos de aviones: el Mitsubishi, el Aichi y el Nakajima. El ataque japonés a Pearl Harbor implicó 423 aviones en dos oleadas, que provocó la muerte de más de 2.300 soldados estadounidenses.

Otras personas están leyendo

Mitsubishi A6M Zero-Sen

El Mitsubishi A6M Zero-Sen, o simplemente el Mitsubishi, eran aviones de ataque con una sola plaza utilizados en la primera oleada a los barcos de Pearl Harbor. El avión también fue utilizado como bombardero, con una bomba de 132 libras (‪59,87 kg) debajo de cada ala. Al momento de su concepción, el Mitsubishi fue considerado el mejor de todos los aviones japoneses. La velocidad máxima para este avión era de 310 millas por hora (‪498,85‬ kph), y era capaz de subir a 10.000 pies (‪3.048 m‬) de altura en menos de 10 minutos. Los Mitsubishi tenían una envergadura de 39 pies (11,88 m) y una longitud de 29 pies (‪8,83 m‬). Las fuerzas aliadas se referían a este vehículo como "Zero" durante la guerra. El avión fue producido por primera vez en 1937, y fue un avión principal para los japoneses hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Aichi D3A

Los aviones Aichi D3a eran bombarderos en picado y los principales en el ataque a Pearl Harbor. La empresa de fabricación de aviones Aichi concibió por primera vez este modelo en 1936, y los aliados lo llamaban "Val". El avión llevaba una bomba de 550 libras (249,47 kg) bajo el fuselaje, o dos bombas de 130 libras (58,96 kg) debajo de cada ala. El avión transportaba a un piloto y a un artillero. El avión tenía un alcance de 874 millas (‪1406,56 km‬) y podía volar a 281 millas por hora (‪452,1852‬ kph). Los aviones Aichi D3A fueron responsables de destruir más barcos aliados que cualquier otro avión durante la guerra en el Pacífico.

Nakajima B5N

El Nakajima B5N era un avión de tres plazas, con el asiento delantero para el piloto, el central para el navegante y bombardero, y el trasero para el operador de radio. El operador de radio también era responsable de manejar la ametralladora del avión. Estos aviones volaron por primera vez en 1937. Su función principal era desplegar torpedos. Los Nakajimas podían volar a 235 millas por hora (‪378,16‬ kph), con una tasa de ascenso de 1.300 pies (‪396,24 m‬) por minuto. El avión era capaz de llevar seis bombas de 300 libras (136,07 kg). El apodo de las fuerzas aliadas era "Kate".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles