¿Qué puedo hacer con una axila agrietada?

Escrito por rebecca boardman | Traducido por maría di nucci
¿Qué puedo hacer con una axila agrietada?

Cómo aliviar el dolor de la piel agrietada.

La piel agrietada en cualquier parte del cuerpo no es agradable. Quema, pica y simplemente duele. Tenerla en un área que suda puede incluso ser peor, porque el sudor penetra en las pequeñas grietas causando dolor. Saber qué hacer cuando tienes grietas en las axilas, puede hacerlo menos desagradable hasta que tu piel sane.

Otras personas están leyendo

Conoce la causa

Para tratar tus axilas agrietadas, necesitas conocer la causa. En la mayoría de los casos, es sudor y fricción. Debido a que la axila es una ubicación central para muchas de las glándulas de sudor del cuerpo, esta área transpira mucho durante el ejercicio o el estrés y esta humedad puede irritar tu piel, especialmente si te afeitas. Además de esto está la fricción, si estás corriendo o usando mucho tus brazos, resultando en una receta para la piel irritada, agrietada y dolorida. Mientras que esta es la causa más común, las axilas agrietadas pueden también aparecer por aire extremadamente frío y seco. Si estás expuesto a aire frío y seco, tu piel puede secarse y "agrietarse". Aunque eso es menos probable en tu axila, es posible.

Talco

El talco de bebé, o el almidón de maíz, es un buen tratamiento para las axilas agrietadas. Seca la humedad y provee una barrera para la piel. También permite a la piel "deslizarse" hacia adelante y hacia atrás más que "frotarse". Esto elimina la fricción lo cual elimina la irritación y las grietas. Algo clave para este tratamiento es aplicarlo varias veces al día. Necesitarás poner talco cuando sales fresco de la ducha y luego tener un poco contigo durante el día para aplicarlo cuando sientas que comienza la irritación.

Vaselina

Si tus axilas están agrietadas por el aire frío y seco o se están frotando durante una acción repetitiva, como correr, entonces querrás poner un poco de vaselina en el área de frote antes de comenzar la actividad. La vaselina suaviza la piel seca y evita la fricción. Tal como con el talco, necesitarás tener este producto contigo hasta que tu piel sane, porque necesitarás volver a aplicarla después de un rato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media