¿Ayuda el aceite de vitamina E a aclarar las marcas del acné?

Escrito por sabrina ashley | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Ayuda el aceite de vitamina E a aclarar las marcas del acné?
Muchas personas creen que usar aceite de vitamina E en forma tópica puede blanquear las marcas del acné y otro tipo de cicatrices. (what a face image by Kelly Kane from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

Aunque el aceite de vitamina E es recomendado frecuentemente como forma de curar las marcas del acné, hay pocos estudios que avalen esta afirmación. Muchas personas creen que usar aceite de vitamina E en forma tópica puede blanquear las marcas del acné y otros tipos de cicatrices. El aceite de vitamina E es natural y económico, por lo tanto puedes probar este producto de venta libre antes que otros tratamientos más caros y complicados.

Los defensores del aceite de vitamina E

Un artículo titulado "¿Puede la vitamina E reducir las marcas del acné?" del sitio web Acne Myths sostiene que "la vitamina E ha demostrado promover la curación y la reducción de la apariencia de cicatrices cuando se aplica en forma tópica". Muchos dermatólogos y cirujanos plásticos también recomiendan el aceite de vitamina E. El cirujano plástico Dr. Joel Studin cree que el aceite de vitamina E es útil para todo tipo de cicatrices. Él recomienda a sus pacientes usar este producto luego de cualquier procedimiento cosmético para reducir la apariencia de las cicatrices. Todas las cicatrices, ya sean de acné, planas o sobreelevadas, son causadas por la cantidad de colágeno en el área de la lesión. El colágeno es una proteína encontrada en la dermis, o capa media de la piel. Cuando la piel sufre una lesión, como un grano, éste se cura por sí mismo produciendo tejido cicatrizal para cubrir y proteger la herida. Las personas se curan en diferentes formas; algunos individuos afectados por el acné tienen decoloraciones oscuras, marcas puntiagudas o marcas de viruela, o cicatrices gruesas como los queloides. En su artículo "Cicatrices", el Dr. Studin explica que el aceite de vitamina E ayuda "reduciendo la fuerza de las tres hebras que forman el colágeno". Al ser aplicada sobre las marcas, el aceite de vitamina E rompe las fibras de colágeno que forman estas marcas. El aceite hace a la cicatriz "más suave y flexible," y con el tiempo esta puede desaparecer o volverse imperceptible.

Los detractores del aceite de vitamina E

Un estudio de la Universidad de Miami probó la eficiencia del aceite de vitamina E en cicatrices. En este estudio, los sujetos usaron dos productos en diferentes marcas. Uno era un hidratante común, mientras que el otro era el mismo hidratante pero con aceite de vitamina E agregado. Luego de 12 semanas, los investigadores revisaron las cicatrices de los sujetos; en el 90 por ciento de los casos no se observó mejoría. En 1/3 de los casos, los sujetos desarrollaron una reacción alérgica a la vitamina E. Sin embargo, este estudio no deja de ser controvertido. Algunos investigadores objetaron que la cantidad de aceite de vitamina E usado, 315 UI (unidades internacionales) era demasiado baja como para tener efecto sobre las cicatrices. Los investigadores también señalaron que el número de sujetos en el estudio (15) era demasiado pequeño. Otro punto de contienda fue que el estudio sólo duró tres meses, un período de tiempo demasiado corto como para probar si la vitamina E tenía o no efecto sobre las marcas, incluyendo las de acné.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles