Hogar

Ayuda para arreglar mi secadora LG

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por gabriela nungaray
Ayuda para arreglar mi secadora LG

Si tu ropa no se seca correctamente, puede haber un problema con la ventilación de la secadora LG.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Tener una secadora en tu casa sin duda hace que lavar la ropa sea más cómodo y tome menos tiempo. Sin embargo, cuando la secadora no funciona correctamente y una carga acaba de terminar en la lavadora, puede ser tan frustrante como un viaje a la lavandería. Si eres dueño de una secadora LG, hay varios problemas comunes que pueden surgir. Afortunadamente, puedes resolver la mayoría de ellos sin la ayuda de un técnico de servicio, por lo que puedes volver a disfrutar de ropa caliente y seca tan pronto como sea posible.

La secadora no funciona

Si tu secadora LG no enciende, por lo general hay un problema con la fuente de alimentación. Comprueba que está conectado a una toma de corriente y examina el interruptor para ver si necesitas restablecerlo. Asegúrate de no haber sobrecargado la secadora, ya que el exceso de ropa puede impedir que la puerta se cierre por completo y la secadora no se enciende si la puerta no está completamente cerrada. Algunos modelos de LG también disponen de un bloqueo para niños que evita que el aparato se encienda accidentalmente. Si la función está activada, todos los controles de la secadora se bloquean y un código CL aparece en la pantalla. Para desactivar la función de bloqueo para niños, mantén pulsado el botón "Exprimir secado" durante varios segundos hasta que el código desaparezca. Si tu secadora LG no tiene una rejilla de secado, consulta el manual del propietario para conocer los pasos necesarios para desactivar el bloqueo infantil.

La secadora de gas no se calienta

Si tienes una secadora a gas LG y no calienta, comprueba si el disyuntor se ha disparado. Con un disparo de interruptores, la secadora puede no calentarse. Si no hay ningún problema con el interruptor automático, comprueba si los interruptores de gas de la casa y la secadora están abiertos completamente de manera que el gas pueda llegar a la secadora. Si el interruptor está totalmente abierto, ponte en contacto con tu compañía de gas para ver si tu servicio ha sido interrumpido.

La secadora no carga

Cuando la carga no se seca correctamente, comprueba que has seleccionado el ciclo correcto y el nivel de secado para tu carga. Inspecciona el filtro de pelusas para ver si se ha limpiado antes del inicio del ciclo y comprueba para ver si has sobrecargado la secadora, lo que impide un secado adecuado debido al flujo de aire restringido a través del tambor. Si tu aparato todavía no seca tu ropa, comprueba la ventilación para ver si se ha instalado correctamente. Busca cualquier rotura, torcedura u obstrucción que pueda impedir que el aire fluya a través del conducto de escape. Si el flujo de aire está restringido, el elemento de calefacción de la secadora puede encenderse y apagarse constantemente, por lo que tu ropa no se secará adecuadamente.

La secadora se sobrecalienta

Una secadora LG en realidad puede llegar a estar muy caliente durante el proceso de secado y sobrecalentarse. La secadora está equipada con un fusible térmico que detecta un sobrecalentamiento y apaga automáticamente el aparato. Si tu secadora se recalienta, consulta los conductos internos y externos en búsqueda de pelusa y limpia las rejillas de ventilación si es necesario. El sobrecalentamiento puede dañar el termostato de la secadora, por lo que puede que tenga que ser sustituido. Por lo general se encuentra en una placa que está montada en el interior de los conductos internos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media