¿Ayuda el té caliente a aliviar el ardor de estómago?

Escrito por jerry shaw | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Ayuda el té caliente a aliviar el ardor de estómago?
Ciertos tipos de té podrían aliviar el ardor de estómago. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Beber té caliente puede ayudar a aliviar la acidez estomacal si bebes el tipo correcto. La cafeína estimula la producción de ácido, que favorece el reflujo de ácido que causa el ardor de estómago. Bebe té descafeinado o té de hierbas sin cafeína para aliviar o prevenir los síntomas. Algunos te libran de la acidez estomacal y también promueven una digestión normal para evitar la acumulación de ácido estomacal. Las infusiones incluso pueden aliviar la ansiedad, que a menudo contribuye a la acidez. Sin embargo, evita los de sabores o con ingredientes que induzcan a tener acidez.

Otras personas están leyendo

Proceso del ardor de estómago

Ciertos alimentos y bebidas relajan un músculo esofágico que normalmente te protege del reflujo ácido mediante la contratación después de que las sustancias entran en el estómago. Cuando se relaja el músculo parecido a un anillo, no se contrae correctamente y permite que los ácidos estomacales retrocedan al esófago. Esto provoca el reflujo ácido y la sensación de ardor estomacal que sigue en la parte superior del pecho y de la garganta. Los desencadenantes que relajan el músculo incluyen cafeína, bebidas carbonatadas, alcohol, frutas cítricas, chocolate, sabores a menta, alimentos fritos y artículos basados en tomate, como salsas.

Té descafeinado

La cafeína en el té puede aumentar la secreción de ácido y causar acidez. Muchos previenen esta reacción y pueden proporcionar protección a largo plazo si prefieres una bebida caliente. El café, la cafeína y el descafeinado, aumentan la secreción de ácido, según el Centro Médico Universitario de Maryland. Así que el té descafeinado es una alternativa más sana para quienes padecen de acidez estomacal. Las dietas de reflujo ácido suelen permitir tomar té descafeinado.

Té de hierbas

El gastroentólogo Jackson Siegelbaum recomienda el té descafeinado, el té de hierbas sin menta así como jugos de fruta no cítricos y agua para tomar como bebidas. Se sugiere que evites el té regular y de menta, café, bebidas gaseosas y alcohol. El té de menta se ha utilizado como un remedio para ayudar en la digestión, pero la menta puede relajar la acidez esofágica de músculo y desencadenar acidez estomacal en algunas personas. Las infusiones sin cafeína, como el té de manzanilla, pueden ayudar a proporcionar alivio de la acidez estomacal. Los defensores dicen que reduce la inflamación en el tracto digestivo para promover la digestión. Beber infusiones puede aliviar la ansiedad, la comodidad de una bebida caliente puede contribuir a ese beneficio.

Encontrar causas

La mayoría de las infusiones de hierbas no tienen cafeína, pero compra productos que no contengan cafeína. El té descafeinado puede contener algo de cafeína, así que puede que tengas que probar productos para averiguar si te protegen de la acidez. Puedes tener tus propias reacciones específicas de acidez porque las personas responden de manera distinta a los alimentos. A veces necesitas tomar nota de los alimentos que comes o lo que bebes y los síntomas que siguen para identificar tus factores desencadenantes. Por ejemplo, algunas personas podrían no experimentar acidez con un té de menta u otro con sabor de menta. Depende de la reacción de cada persona. El autodiagnóstico puede proporcionarte la única solución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles