Ayuda para comprar un sistema de seguridad DVR

Escrito por tony breedlove | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuda para comprar un sistema de seguridad DVR
Cámara de seguridad. (cctv security camera. image by wrangler from Fotolia.com)

Una DVR (grabadora de video digital, por sus siglas en inglés) de seguridad utiliza uno o más discos duros para almacenar videos de seguridad. Las DVR de seguridad, conocidas como SDVR, son diferentes a las DVR normales debido a que son capaces de grabar múltiples señales de video provenientes de cámaras de seguridad de forma simultánea. Estos dispositivos almacenan el material en un disco duro y te permiten reproducir los videos para revisarlos posteriormente. Debido a su complejidad, existen diversos factores que deberías considerar antes de adquirir un sistema de seguridad DVR.

Otras personas están leyendo

Canales

Lo primero que debes considerar es la cantidad de canales que necesitarás. El número de canales indica cuántas cámaras es capaz de grabar la DVR. Un sistema de 4 canales es capaz de grabar hasta cuatro cámaras de forma simultánea. Las configuraciones típicas de las DVR de seguridad son 4, 8, 9 y 16 canales, mientras que las unidades comerciales pueden grabar 32 canales y más. Debido a que las DVR de seguridad cuestan cientos de dólares y la cantidad de canales no se puede ampliar, es posible que desees adquirir una unidad con más canales para necesidades futuras. Aunque siempre puedes comprar más unidades a medida que se incrementan tus necesidades, tendrás que mantener múltiples unidades. Además, si estas unidades tienen soporte de red tendrás que acceder a cada unidad de forma individual en línea, lo cual hará más difícil la configuración y el monitoreo remoto.

Cuadros

Es importante saber cuántos cuadros por segundo graba la DVR de seguridad. El video estándar tiene 30 FPS (cuadros por segundo, por sus siglas en inglés) y las películas en los Estados Unidos son grabadas a 24 FPS, por lo que cualquier valor en este rango se visualizará con facilidad y lucirá como video de movimiento completo. Una DVR de seguridad de 4 canales que está clasificada en 60 FPS grabará un total de 60 cuadros por segundo. Si conectas dos cámaras a una DVR de seguridad de 4 canales con capacidad para 60 FPS, cada cámara grabará a 30 FPS, pero si conectas 4 cámaras a la unidad, cada cámara grabará a 15 FPS. Aunque esto puede ser aceptable para tu situación, no será suficiente para grabar video de movimiento completo.

Ayuda para comprar un sistema de seguridad DVR
Cuadros de película. (movie image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Espacio

La siguiente cosa a considerar es la duración con la que deseas que se almacenen las grabaciones. Mientras más cámaras tengas y mayor duración quieras para los videos, más espacio de disco duro necesitarás (encuentra una calculadora de espacio en http://www.discount-security-dvr.com/storage-calculator.php). Debido a que el espacio de disco duro es bastante económico, considera comprar una unidad con más espacio del que necesitarás.

Codificación

Para ahorrar espacio de disco duro la consideración más importante es el tipo de codificación usado para comprimir el video. Existen tres tipos de compresión usados en las DVD de seguridad: MJPEG (grupo conjunto de expertos en fotografía y movimiento, por sus siglas en inglés), MPEG4 (grupo de expertos en imagen en movimiento versión 4, por sus siglas en inglés) y H.264. MJPEG es un estándar antiguo, y según los expertos de Discount Security DVR, este tipo de compresión es granuloso y de calidad inferior.

MPEG4 es mejor, pero depende de software para codificar y decodificar el video. H.264 es la mejor codificación debido a que utiliza hardware para codificar y decodificar la señal, las imágenes son más claras y el tamaño de archivo es menor.

Otras consideraciones

Otra consideración importante es la funcionalidad Triplex. Triplex te permite grabar, reproducir y visualizar el video de forma simultánea. Sin la funcionalidad Triplex, tu DVR de seguridad dejará de grabar cuando visualices el material archivado. Si deseas archivar o visualizar tu material de forma remota necesitarás un sistema de seguridad DVR con soporte de red. Si tienes conocimientos computacionales puedes adquirir una tarjeta de interfaz que convertirá una computadora en un sistema de seguridad DVR. Muchas tarjetas de interfaces de cámaras de seguridad ofrecen codificación H.264, capacidad de conexión a Internet, grabación de movimiento y muchas otras opciones que están disponibles solamente en sistemas más costosos. Además, los sistemas de seguridad DVR basados en computadoras te permiten agregar más tarjetas de interfaces para instalar más cámaras y ampliar fácilmente tu almacenamiento de disco duro.

Ayuda para comprar un sistema de seguridad DVR
Tarjeta de interfaz. (computer image by Hubert from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles