¿Ayuda Crystal Light a perder peso?

Escrito por catalina logan | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Ayuda Crystal Light a perder peso?
Crystal Light tiene pocas calorías. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si estás tratando de perder peso, es probable que hayas leído artículos sobre nutrición que señalan la importancia de beber suficiente líquido y ser consciente de la cantidad de calorías que es posible consumir a través de las bebidas. Es cada vez más reconocido que el sabor de lo que bebes puede estimularte a beber más. Si usas Crystal Light como un saborizador de bebidas, o si lo tomas en reemplazo de bebidas con muchas calorías, tus probabilidades de poder incorporarlo en tu esfuerzo para perder peso son muy buenas.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Crystal Light es un un polvo de bajas calorías que puede ser mezclado con agua común. Contiene endulzantes artificiales--diferentes según el tipo de Crystal Light que estés tomando--y tiene alrededor de cinco calorías por porción. Su atractivo puede radicar en el hecho de que sabe dulce, ya que las personas en los Estados Unidos están acostumbradas a las bebidas muy dulces. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, un típico refresco tiene alrededor de 3 cucharaditas de azúcar cada 12 onzas (350 centímetros cúbicos). Su atractivo también reside en que tiene bajas calorías: según lo expresa Jane Brody en "The New York Times", "el15 por ciento de los estadounidenses consume regularmente bebidas y comidas que contienen edulcorantes artificiales".

Comportamiento

La manera en que uses Crystal Light en tu dieta determinará si éste "funciona" para ayudarte a perder peso. En el año 2009, expertos publicaron en "The American Journal of Clinical Nutrition" ( "Boletín Estadounidense de Nutrición Clínica") un artículo sobre los efectos de los edulcorantes no nutritivos en el apetito, consumo de alimentos y peso. Encontraron que los edulcorantes de bajas calorías pueden ayudar en el control del peso sólo si las personas que los consumen no compensan el "boleto gratis" que obtienen de la bebida libre de calorías, ingiriendo montones de alimentos de alto contenido calórico al mismo tiempo.

Biología

También deberías ser consciente de que algunos investigadores piensan que los edulcorantes no nutritivos, como los que contiene Crystal Light, llevan a un aumento del deseo de consumir comidas dulces. De acuerdo a estudios citados por "The New York Times", en un estudio de laboratorio se les dio a los animales edulcorantes calóricos o sacarina, con una dieta normal y sin restricciones. Los animales que consumieron sacarina no nutritiva ganaron más peso y grasa corporal debido, según los investigadores, a que compensaron en exceso el consumo de edulcorante no calórico. Es posible que tu cuerpo reaccione de la misma manera cuando consumes dulces pero ninguna caloría, llevándote a tener mayores ansias de alimentos calóricos.

Beneficios

Si estás eliminando las bebidas con azúcar y reemplazándolas con Crystal Light, deberías disponerte a seguir un camino más saludable. Según un estudio citado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, el estudio de casi 90.000 mujeres a lo largo de dos décadas demostró que las que habían consumido más de dos porciones de bebidas con azúcar al día, tuvieron casi el 40 por ciento más de riego de ataques cardíacos que las que habían tomado bebidas dulces sólo ocasionalmente. Por lo tanto, si puedes reemplazar con éxito las bebidas azucaradas por bebidas sin azúcar o con edulcorantes, estarás actuando en beneficio de tu salud así como, con suerte, también de tu peso.

Alternativas

Si estás aburrido de tomar las bebidas Crystal Light, la Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda preparar algún "agua mineral" saborizada con trozos de frutas o vegetales o con hierbas, que sepan bien pero que no tengan la carga calórica de la soda o el jugo de fruta, ayudándote a tomar agua para estar saludable, pero evitando las calorías extra que pueden llevarte a aumentar de peso. Harvard recomienda agregar trozos o cáscaras de frutas cítricas, menta fresca u otras hierbas aplastadas, trozos de jengibre pelado o de pepino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles