Cultura y ciencia

Ayuda con los cuadrantes en matemáticas

Escrito por tasos vossos | Traducido por enrique pereira vivas
Ayuda con los cuadrantes en matemáticas

Los astrónomos usan cuadrantes para dividir la galaxia de la vía láctea.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los cuadrantes son las cuatro secciones iguales de un plano de coordenadas cartesianas. Para entender el problema de los cuadrantes mejor, piensa en un reloj, dividido por una línea horizontal y una línea vertical que pasan por su punto central. En este caso, el reloj de cuatro cuadrantes son las secciones de las 12 a las 3, de las 3 a las 6, de las 6 a las 9 y de las 9 a las 12. Los cuadrantes se utilizan principalmente para fines cartográficos, especialmente en astronomía.

Otras personas están leyendo

Cuadrantes en un plano cartesiano

Un plano de coordenadas cartesianas consta de dos líneas rectas: una horizontal, formalmente llamada eje x, y otra vertical, el eje y. Puedes dividir este sistema de coordenadas en cuatro partes: una sobre la línea horizontal y a la derecha de la línea vertical (cuadrante I), un segundo sobre la línea horizontal y en el lado izquierdo de la línea vertical (cuadrante II), una tercero en la línea horizontal y a la izquierda de la línea vertical (Cuadrante III) y un cuarto debajo de la línea horizontal y a la derecha de la línea vertical (cuadrante IV).

La identificación de los cuadrantes

Siempre debes escribir los cuadrantes utilizando números romanos: I, II, III y IV en lugar de 1, 2, 3 y 4. Puedes abreviar la palabra "cuadrante" con "Q" (Q II, por ejemplo), pero nunca la debes omitir por completo. Cuando hables de ellos, puedes decir "primero", "segundo", "tercero" y "cuarto cuadrante". Además, cuando se hace referencia a los objetos que abarcan más de un cuadrante, usa "y" o "&" y no "más" o "+". Por ejemplo, un objeto está en los "cuadrantes I y IV".

Cuadrantes por coordenadas

El cuadrante I contiene todos los puntos con valores positivos tanto en el eje X y el eje y, tal como (2, 3), (4, 7) y (13,1). El cuadrante II contiene puntos con valores negativos en el eje x y valores positivos del eje y: (-4, 8) y (-11, 2). El cuadrante III tiene valores negativos para ambos ejes: (-2, -2), (-8, -14). Por último, el cuadrante IV incluye todos los puntos con el eje x positivo y los valores del eje y, como (5, -9) y (1, -2). Por lo tanto, es fácil de identificar en qué cuadrante se encuentra un punto, a juzgar sólo por sus coordenadas.

El uso de cuadrantes

Los cuadrantes son útiles cuando se divide un gran mapa en cuatro secciones iguales. Esto hace que encontrar un lugar sea más fácil. Por ejemplo, sería difícil encontrar un taller en el mapa de Nueva York con coordenadas (195, 282). Cuando el mapa está dividido en cuadrantes, sin embargo, (-12, 34) te indica al instante comenzar a buscar en el cuadrante II. El uso de cuadrantes es también importante para mapear nuestra vasta galaxia, ya que los astrónomos la han dividido en los cuadrantes galácticos primero, segundo, tercero y cuarto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media