Ayuda con un curriculum vitae para un contratista independiente

Escrito por barbie carpenter | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuda con un curriculum vitae para un contratista independiente
Los contratistas independientes obtienen una amplia gama de experiencia laboral, lo que puede beneficiarlos en su búsqueda de nuevos proyectos. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los contratistas independientes obtienen una amplia gama de experiencia laboral, lo que puede beneficiarlos en su búsqueda de nuevos proyectos. Sin embargo, la presentación de esta experiencia en una manera fácil de entender y bien organizada en un curriculum, a menudo se presenta como un reto. Los contratistas independientes no quieren venderse poco, pero tampoco quieren incluir páginas y páginas de todos los detalles de su experiencia laboral. Existen estrategias para el diseño de un curriculum vitae ganador para los contratistas independientes.

Otras personas están leyendo

Sección de habilidades

Un currículum cronológico funciona bien para alguien que tiene un trabajo estable a largo plazo con algunas empresas, pero simplemente no funciona para un contratista independiente. Los contratistas deben crear curriculums vitae funcionales, que organizan su experiencia en torno a las habilidades en lugar de puestos de trabajo. De esta manera, pueden mostrar su trabajo sin que suene como una larga lista de proyectos a corto plazo. Por ejemplo, un escritor técnico puede separar su experiencia de trabajo en proyectos como "Manuales técnicos" o "Instrucciones y archivos de ayuda," o habilidades, como "Escritura técnica de aviación" y "Escritura técnica de software."

Ayuda con un curriculum vitae para un contratista independiente
Un currículum cronológico funciona bien para alguien que tiene un trabajo estable a largo plazo con algunas empresas, pero simplemente no funciona para un contratista independiente. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Experiencia de trabajo

Aunque el foco del curriculum de un contratista independiente debe estar en las habilidades, no las empresas o las posiciones, un potencial empleador querrá un poco de información sobre clientes o empleados de un contratista. Por lo tanto, es esencial incluir una sección de experiencia laboral en el curriculum vitae funcional, por debajo de las secciones de habilidades, que muestra la historia del trabajo. Esta sección puede ser una lista de puntos clave sencilla que nombre la posición, la organización, el lugar y las fechas del empleo.

Ayuda con un curriculum vitae para un contratista independiente
Esta sección puede ser una lista de puntos clave sencilla que nombre la posición, la organización, el lugar y las fechas del empleo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Deficiencias en el empleo

Los contratistas independientes pueden tener más deficiencias en su historial de empleo que los empleados tradicionales. Ellos podrían trabajar en varios contratos al mismo tiempo por varios meses y luego tener un descanso hasta que comience el próximo contrato. Afortunadamente, el diseño del curriculum vitae funcional hace estas deficiencias en el empleo, menos notable. En vez de leer las tareas de trabajo asociados a cada puesto de trabajo, el empleador potencial se centrará en las habilidades desarrolladas a lo largo de una larga carrera. Si bien las fechas de empleo forman parte de este diseño de curriculum, son menos de un punto focal que en un curriculum vitae cronológico.

Ayuda con un curriculum vitae para un contratista independiente
Los contratistas independientes pueden tener más deficiencias en su historial de empleo que los empleados tradicionales. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Contrato de trabajo y trabajo a tiempo completo

Los curriculum de los contratistas independientes pueden ofrecer una mezcla de trabajo por contrato y más trabajo tradicional a tiempo completo. Esta mezcla de trabajo puede ser un reto para presentar. Sin embargo, los contratistas independientes que siguen el estilo del curriculum vitae funcional se centrarán en las habilidades y luego nombrarán sus posiciones de tiempo completo y contratos cronológicamente, bajo la experiencia laboral. Si el contratista independiente elige un formato de curriculum vitae cronológico, en cambio puede dividir sus puestos de trabajo en dos secciones, como "Experiencia Profesional" y "Experiencia Freelance".

Ayuda con un curriculum vitae para un contratista independiente
Los curriculum de los contratistas independientes pueden ofrecer una mezcla de contrato de trabajo y más tradicional trabajo a tiempo completo. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles